innovación

El Congreso de la SEP promueve un encuentro digital previo sobre madurez digital y ciberseguridad en medios de comunicación

El próximo 29 de abril bajo el título “Madurez digital y ciberseguridad en medios de comunicación” se realiza un encuentro digital previo al XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística que se celebra el 27 y 28 de mayo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC) y la Facultad de Comunicación, junto a la Sociedad Española de Periodística (SEP), el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) y el Grupo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información (GIATI) de la US, han organizado este encuentro digital que tiene por objeto establecer un debate entre los profesionales del sector tecnológico y de la comunicación sobre las ventajas y riesgos que entraña la digitalización de los medios de comunicación.

La innovación tecnológica, el mayor manejo de datos o la ciberseguridad serán algunos de los temas a tratar en esta jornada virtual que contará con la presencia de profesionales de la talla de Javier María de Domingo Morales, director asociado del Instituto de Talento Digital, y Magdalena Trillo, directora de Granada Hoy y responsable de Transformación Digital del Grupo Joly.

Esta jornada telemática tendrá lugar el 29 de abril a partir de las 17.30 horas, y será inaugurada por Salomé Berrocal, presidenta de la SEP; David Cruz Guzmán Alcalá, decano de COITAOC; María del Mar Ramírez, decana de la Facultad de Comunicación de la US, y Hada Sánchez, vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento de la Facultad de Comunicación de la US y presidenta del XXVII Congreso Internacional de la SEP. Los interesados en participar pueden inscribirse en https://ciberseguridadymediosdecomunicacion.eventbrite.es.

 

Congreso Internacional de la SEP

La jornada “Madurez digital y ciberseguridad en medios de comunicación” servirá de preámbulo del XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística, que se celebrará también en formato virtual los días 27 y 28 de mayo.

Bajo el título “Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo”, esta edición busca conectar al mundo académico, empresarial y profesional de la industria periodística para avanzar en la importancia de la transformación digital como estrategia de los medios y empresas.

El XXVII Congreso Internacional de la SEP pretende promover el estudio crítico desde una visión retrospectiva, contemporánea y prospectiva los procesos de transformación digital de los medios de comunicación y su incidencia en la esencia y valores de la profesión del periodismo y de la práctica periodística, que debe pensar, ante todo, en la audiencia como centro de su estrategia.

Para ello, este encuentro pretende examinar la adaptación de la profesión periodística a los nuevos desafíos, la innovación de nuevos modelos de negocio, audiencias y estrategias de distribución, producción de contenidos y nuevas narrativas y la enseñanza e investigación en el periodismo post Covid-19, en los cinco ejes temáticos en los que se organiza este foro científico.

Programa: 

17:30 hrs. Apertura e inauguración.

  • Dª María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación.
  • David Cruz Guzmán Alcalá, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC).
  • Dª Salomé Berrocal, presidenta de la Sociedad Española de Periodística (SEP).
  • Dª Hada Sánchez, vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento de la Facultad de Comunicación de la US y presidenta del XXVII del Congreso Internacional de la SEP.

 

17:45 hrs. Ciberseguridad y digitalización en empresas de comunicación

  • Javier María de Domingo Morales. Director Asociado del Instituto de Talento Digital. (ITD Andalucía).
  • Presenta: Antonio Silva, periodista y responsable de comunicación (COITAOC).

 

18:30 hrs. Madurez digital en las empresas periodísticas.

  • Magdalena Trillo. Directora de Granada Hoy y responsable de Transformación Digital del Grupo Yoly.
  • Presenta: Eva Navarrete, presidenta del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA).

 

19:15 hrs. Debate

 

19:30 hrs. Clausura.

 

Toda la información sobre el congreso en https://www.sepsevilla2021.com/

Estreno de ‘Presenta tu idea’ con el proyecto ‘Dos Hemisferios’ sobre salud mental

Espacio radiofónico impulsado por el Laboratorio de Proyectos de Comunicación (LabProCom) en colaboración con PremCom y Medios Audiovisuales de la Facultad de Comunicación de la US

El jueves 25 de marzo estrenamos EmprendemUS con “Presenta tu idea”, un espacio radiofónico que ofrece la oportunidad a los estudiantes y egresados de la Facultad de Comunicación la posibilidad de dar a conocer sus proyectos emprendedores, así como de mostrar a la sociedad en general, la creatividad y talento que tienen estos jóvenes y de lo que son capaces de realizar. Se trata de un formato ágil y dinámico difundido por redes sociales todos los jueves a las 12:00 hrs.

Las promotoras de ‘Dos Hemisferios’ han estrenado este espacio, ellas son Nuria Moreno y Rosario Ostos. Estas dos estudiantes de tercero de periodismo nos aclaran que son cuatro mujeres las que integran el proyecto, además de ellas, Paula Guerrero y Soraida Cabrera quienes decidieron que era momento de crear un proyecto que las uniera aún más, tras cursar la asignatura de Periodismo Multimedia y Diseño Gráfico Digital. Señalan que ‘Dos Hemisferios’ es un programa radiofónico en el que tratan la Salud Mental en diferentes ámbitos, con diversas y distintas ideas para cada programa con el objetivo de la divulgación de contenidos sobre este tema y para acabar con la desinformación y prejuicios que existen sobre la salud mental.

El programa está disponible tanto en la emisora Onda Capital como en la web y por redes sociales, Instagram, twitter y Facebook, hecho que posibilita la difusión de este programa y la facilidad de los oyentes para informarse por cualquiera de estas plataformas digitales. Más información: https://cutt.ly/1xYPsmf

Desde ‘Dos Hemisferios’ instan a nuestros oyentes a superar las barreras para crear un proyecto creativo, pues, “todo esfuerzo tiene su recompensa”, afirman las dos estudiantes de periodismo.

Si les interesa este proyecto, no duden en escuchar la entrevista en las cuentas de Instagram y Twitter de @LabProCom e Ivoox de EmprendemUS y estar atentos cada jueves a las siguientes entregas de ‘Presenta tu idea’.

Accede a este espacio de entrevistas en nuestras redes Twitter e Instagram (@labprocom) y por ivoox en el siguiente enlace: https://www.ivoox.com/podcast-emprendemus_sq_f1555329_1.html

Más información sobre “Presenta tu idea”: https://labprocom.es/vuelve-emprendemus-con-presenta-tu-idea-un-espacio-radiofonico-por-redes-sociales

Entrevista realizada por Nieves Estevez.

Vuelve EmprendemUS con ‘Presenta tu idea’, un espacio radiofónico por redes sociales

El ‘Laboratorio de Proyectos en Comunicación’ (LabProCom) de la Universidad de Sevilla vuelve a poner en marcha ‘EmprendemUS’ con la sección ‘Presenta tu idea’, para dar voz a los promotores de proyectos originales y creativos en comunicación. Un espacio radiofónico para estudiantes y egresados de la Facultad de Comunicación, coordinado por Nieves Estevez y dirigido por Hada Sánchez, directora de LabProCom y vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento de la FCom de la Universidad de Sevilla.

‘EmprendemUS’ vuelve con más fuerza que nunca con un objetivo esencial que lleva años caracterizando este programa radiofónico: trazar un puente entre la Universidad y el mundo laboral e inversores, dando a conocer e impulsando la creación de proyectos innovadores en el campo de la comunicación, con el que se pretende motivar, causar interés y servir de guía e inspiración a todos los alumnos de la Universidad de Sevilla y sociedad en general.

Este espacio radiofónico se lanzará cada jueves sobre las 12:00 del mediodía a través del formato de la entrevista y por redes sociales Twitter e Instagram de @labprocom. Los promotores presentarán su proyecto en un minuto utilizando para ello la herramienta del ‘elevator pitch’ para dotar el mensaje de claridad y concisión. Tras esta breve introducción al proyecto, se realizará algunas preguntas para aclarar todos los puntos posibles sobre la iniciativa en cuestión.

Los oyentes podrán realizar preguntas o comentarios utilizando la etiqueta #EmprendemUS, una vez escuchen las entrevistas. De esta forma se fomentará la participación e interacción.

La iniciativa “Presenta tu idea”  se realiza en colaboración con los espacios de Preincubación y Coworking  (PremCom), la Oficina de Apoyo al Emprendedor y Medios Audiovisuales de la Facultad de Comunicación de la US, a cargo de José Luis Fernández.

Accede a este espacio de entrevistas en nuestras redes Twitter e Instagram (@labprocom) y por ivoox en el siguiente enlace: https://www.ivoox.com/podcast-emprendemus_sq_f1555329_1.html

Éxito de la segunda edición del Networking “Sinercom” organizado por LabProCom

El lunes 28 de noviembre tuvo lugar la segunda edición del networking “Sinercom” en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Actividad organizada por el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom), en colaboración con Andalucía Tech y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. El evento tuvo como objetivo la creación de lazos entre los proyectos universitarios desarrollados por el alumnado de 3o Periodismo de la asignatura Multimedia y el mundo empresarial, representado por más de veinte compañías de diversos ámbitos que asistieron al evento.

 

Con una duración de más de dos horas, la apertura del Networking estuvo a cargo de Andrea Benítez, miembro de LabProCom y antigua alumna de la facultad, seguida por Dra. Hada Sánchez, Directora del Laboratorio, Vicedecana de Comunicación y Relaciones Institucionales y profesora la asignatura Multimedia; y Dr. Miguel Ángel Torres, Director del Secretariado de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla, los cuales encabezaron la bienvenida a todos los asistentes y dieron paso a los ponentes. Se aprovechó la ocasión para dar a conocer LabProCom, con un vídeo promocional para que el público tuviera constancia de lo que se hace desde el Laboratorio.

img_7690Antes de que comenzara el intercambio entre el alumnado y las empresas, D. Javier María de Domingo Morales, socio de Desarrollo de Negocio en Be Lean Up y Director de Proyectos Keiretsu Forum Andalucía; dio una charla con las claves para emprender en el sector de las tecnologías digitales, seguido por otra de D. Eduardo Suárez, fundador de Politibot, quien explicó a los asistentes todas las claves del chatbot que fundó junto a un grupo de periodistas, sociólogos, politólogos y técnicos con motivo de las elecciones generales del 26J.

img_7701 img_7719

Tras la ronda de ponencias dio comienzo el networking, momento en el que los estudiantes charlaron en un ambiente distendido con los empresarios y emprendedores asistentes. Esto supuso una gran oportunidad para conseguir ideas de cara a los proyectos y valiosos consejos en materia de emprendimiento, además de establecer contactos útiles con los que trabajar o de los que recibir asesoramiento en un futuro. Diferentes proyectos establecieron sinergias con empresas, como fue el caso de Siéntelo con Opileak; Qué Regalo con Gesernet SLU o El Merodeador con la Fundación Audiovisual de Andalucía.

img_8106

Los miembros de LabProCom también llevaron a cabo entrevistas a ambos ponentes y a los representantes de algunos de los proyectos inscritos en el evento, así como un “mannequin challenge”, en el cual participaron todos los asistentes. De igual forma, la jornada fue retransmitido desde las redes sociales del Gabinete de Comunicación de la Facultad de Comunicación (@Gabifcom), así como desde las propias redes del Laboratorio (@LabProCom).

La experiencia pretende servir de base para la IV Gala de Proyectos 2.0 en Comunicación que tendrá lugar el 9 de febrero y en la cual concursarán las mejores ideas emprendedoras.

Nueva edición del seminario sobre emprendimiento e innovación en proyectos 2.0

El pasado miércoles 28 de septiembre tuvo lugar la cuarta edición del seminario “Emprendimiento e innovación y viabilidad empresarial de proyectos 2.0 en comunicación: ruta para emprendedores”, dirigido a estudiantes de la Facultad de Comunicación y organizado por el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom).

Miguel Torres García, Hada Sánchez y Marta Puch Duque

Miguel Torres García, Hada Sánchez y Marta Puch Duque

El evento tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad y estuvo presidido por Hada Sánchez, directora de LabProCom y profesora del Dpto. de Periodismo II de la Universidad de Sevilla. También contó con la presencia de Marta Puch Duque, de Andalucía Emprende, y  Miguel Torres García, director del Secretariado de Transferencia y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla. Ambos impartieron sendas ponencias acerca del emprendimiento y el desarrollo de proyectos tecnológicos en el campo de la comunicación, con el objetivo de proporcionar a los estudiantes de comunicación en general y en particular, a los estudiantes que cursan la asignatura de “Multimedia”, una serie de pautas y claves a la hora de enfrentar sus proyectos, tanto en la asignatura como de cara a su posible proyección profesional.

Yazyki, galardonado en el Concurso de Ideas de Negocio

El equipo promotor de Yazyki ha sido galardonado junto a otros 12 proyectos en la primera fase de #USemprende, un concurso de Ideas de Negocio puesto en marcha desde el Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla, que pretende fomentar la creatividad y la innovación entre los jóvenes emprendedores. El propósito de Yakyki es unir historias fantásticas y literatura con la realidad virtual, proporcionando una experiencia única para el usuario. Este proyecto surgió entre varios alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (FCom).

El resto de participantes galardonados son alumnos, egresados e investigadores de la Universidad de Sevilla, de manera que los proyectos presentados son de muy diversa índole. Todos los grupos que han superado esta primera fase cuentan ya con asesoramiento para desarrollar su idea creativa, pudiendo aspirar al resto de premios en metálico, entre otros, que reparte la OTRI, una cifra que llega hasta los 15.000 €.

Yazyki ha sido distinguido con otros 12 proyectos, promovidos por alumnos, egresados  e investigadores de la US, que pasan a la siguiente fase del concurso que se celebra en el mes de junio y en la que se reparten más de 15.000 € en premios. Hasta ese momento, todos los proyectos seleccionados cuentan con asesoramiento para desarrollar su idea y poner en archa su modelo de negocio.

16-03-16-USemprende-foto familia

Foto de familia / Vía fcom.us.es

No es la primera vez que este equipo se hace con un premio gracias a su innovadora idea. Ya quedaron primeros en la III Gala de Proyectos 2.0 en Acción que se promueve desde LabProCom, gracias a la que  cuenta con un espacio y asesoramiento gratuitos desde el 14 de marzo para poner en marcha su proyecto.

Según Sergio Cuesta, uno de los impulsores del proyecto, “Yazyki es una plataforma en la que se distribuirán y compartirán cuentos en realidad virtual por capítulos, favoreciendo la participación de los usuarios para crear una comunidad activa que permita a los autores de las historias recibir el feedback necesario para ir mejorando y adecuando los contenidos a las peticiones de sus seguidores.”. Aunque en un futuro los usuarios podrán crear los contenidos para que desde la plataforma los adapten a la realidad virtual, por el momento “preferimos limitarnos a adaptar las historias de nuestros propios autores y dejar a los usuarios que hablen con el autor para que vaya mejorando su historia.  Aun así no descartamos que en un futuro podamos abrir más la plataforma a la comunidad”.

Por tercer año consecutivo, el ganador de la Gala Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad, bajo la dirección de la profa. Hada Sánchez, se hace con el premio del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla (OTRIUS).

Los otros proyectos distinguidos en esta fase del concurso, y que pasan a la siguiente, son: Aircraft Composites, The Perfect Location, Skin 3D, DepurOlive, Arqus 3D, Obtención de Noehespiridina, Talentízate y Planta de extracción de Quitosano.

“Yazyki” ganador de la III Gala de Proyectos 2.0 en Acción

El 11 de febrero de 2016 se celebró la tercera edición de la presentación de Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad. El evento que tiene como objetivo vincular la vida académica con el mundo laboral, tuvo gran acogida por parte de los asistentes. La inauguración tuvo lugar a las 09: 45 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de la Universidad y estuvo a cargo de María del Mar García Gordillo, Directora General de Comunicación de la Universidad de Sevilla, en representación del Rector. Empezó su discurso felicitando públicamente a la Dra. Hada Sánchez Gonzales por dirigir y promover actividades que acerquen a los estudiantes al emprendimiento y a la inserción laboral.

A la apertura del Acto asistieron también María del Mar Ramírez Alvarado, Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, y el jurado, conformado por

Inauguración.

Inauguración de la Gala

Marta Fernández, de Andalucía Emprende; Concha Rodríguez, del Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimientos; Rafael Rodríguez Guerrero, Presidente de la Asociación de Prensa de Sevilla, y Hada M. Sánchez Gonzales, Directora y Fundadora de LabProCom y del evento académico. En su intervención, dio a conocer que LabProCom ha cumplido un año de visibilidad y en ese periodo de tiempo, han logrado con creces sus objetivos inmediatos haciendo visible el talento de los alumnos a las empresas a través de actividades como: SINERCOM, primera experiencia de Networking en comunicación entre empresas y proyectos universitarios. Asimismo, estableciendo sinergia con diversas empresas y poniendo en contacto a empresas y alumnos para que realicen prácticas extracurriculares en la Universidad. De igual forma, a través de la difusión de ofertas de empleo, firma de Convenios entre empresa y Universidad para facilitar las prácticas de los estudiantes, creación, en una primera etapa, de la plataforma de oportunidades para propiciar la interactuación entre estudiantes y empresas y actualmente, señala que están experimentando en el campo de la innovación y creación de nuevos productos periodísticos y comunicacativos.

Antes de llegar el medio día, José Manuel González Pacheco, director de Atresmedia Digital, dio una charla sobre “Innovar y emprender en Comunicación” y por la tarde Alberto Goytre Crespo, director y fundador de la empresa Reportarte habló sobre “Innovar en la producción y distribución de contenido por Internet y dispositivos” móviles. Ambos dieron algunas claves para afrontar los retos de la innovación y del emprendimiento remarcando en la importancia de fidelizar a los clientes y finalmente, animaron a los estudiantes a continuar con sus proyectos creativos.

La jornada estuvo marcada por la ilusión de los jóvenes y por su dinamismo, gracias a las originales presentaciones de los doce proyectos. Antes de dar paso a la deliberación del jurado, la amena actuación musical de Rubén Colete, quien además, es alumno de 4º de Periodismo de la Facultad de Comunicación, cautivó a los asistentes.

Foto de familia.

Todos los integrantes de los proyectos presentados, junto con los invitados

Tras la deliberación del jurado, que duró más de una hora, la emotividad en el reciento era palpable. “Todos sois ganadores” fueron las palabras de la directora de LabProCom en el momento de la entrega de premios. No fue una fácil decisión, dado el alto nivel de los proyectos presentados. No obstante, todos los equipos recibieron un reconocimiento por su esfuerzo realizado, por su aplicabilidad tecnológica y por su labor colaborativa. Una de las novedades de esta Gala fue que además se seleccionó a cinco alumnos que optarán a dos becas de Andalucía Open Future para realizar prácticas en “El Cubo” durante seis meses y recibirán una dotación económica de 500 euros mensuales.

Así, se dio paso a los ganadores del concurso con el premio al proyecto mejor presentado fue para Home to Home, una página web para el intercambio de casas en territorio nacional y con expectativa de expansión. El Tercer Premio fue para dos proyectos que quedaron empate. DsordosYoyentes, cuyo objetivo es la unificación de los colectivos oyentes y sordos por medio de una plataforma informativa donde se incentiva la empatía; y Enclave, una web multimedia dedicada a informar sobre los eventos culturales alternativos de la provincia de Sevilla. Los proyectos fueron premiados con asesoramiento personal, ayuda a buscar contactos, networking y formación empresarial. Por parte del Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento cursos varios para su formación y un certificado para engrosar su curriculum.

El segundo premio fue para Hoko Publi, proyecto que consiste en realizar una campaña publicitaria pero centrada en el carácter humano de la empresa. En su caso, recibieron no solo los premios mencionados, sino también alojamiento empresarial gratuito consistente en un despacho por seis meses y prorrogables a nueve, por parte de Andalucía Emprende, y espacios de preincubación y coworking para emprendedores en la Facultad de Comunicación por parte del Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento cursos varios para su formación y un certificado para engrosar su curriculum.

Yazyki. Primer premio

El equipo de Yazyki, ganador del Primer Premio

Por último, el codiciado Primer Premio se lo llevó Yazyki, que une la literatura con la realidad virtual, permitiendo al usuario crear su propia historia y vivirla. Este proyecto, no solo ha pasado directamente a la siguiente fase del concurso de iniciativas empresariales del Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla, sino que también ha sido premiado por la nombrada entidad con espacio de coworking, cursos específicos o acceso a paquetes de software. Andalucía Emprende también quiso premiar al ganador, y lo hizo con alojamiento empresarial gratuito, asesoramiento, networking y formación empresarial. Además ha recibido un cheque regalo de Media Market por 400,00€ que ha sido gestionado por LabProCom y un certificado firmado por el jurado para incluir en su dossier profesional.

El equipo de LabProCom

El equipo de LabProCom

Otra de las novedades de esta Gala fue que los asistentes recibieron un certificado de asistencia, que les servirá para conseguir 0,4 créditos (ECTS) y 1 crédito LRU. Asimismo, que el evento se emitió en directo a través de nuestra cuenta de Periscope, @LabProCom, donde además, se pudo acceder a contenido exclusivo, como las entrevistas a los ponentes y a los grupos que expusieron sus proyectos. Los vídeos se podrán encontrar en nuestra página web. En las redes sociales todos los asistentes y nuestro equipo retransmitió todo lo que acontecía mediante la etiqueta #Proyeccom16, que fue trending topic en Sevilla.

Agradecemos a todos y cada uno de los asistentes, conferenciantes, a los miembros del jurado, autoridades académicas de la Universidad de Sevilla y empresas. Por supuesto, a los colaboradores que hicieron posible que la Gala se llevara a cabo: el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la U. S., Andalucía Tech, la Facultad de Comunicación, Us Emprende, la Asociación de Prensa de Sevilla, Andalucía Emprende y Trashuella.

Deseamos que el año que viene volváis para la cuarta edición de la Gala de Proyectos 2.0 en Acción.

 

 

Conoce Past View, una máquina del tiempo en Sevilla

Past ViewPast View ofrece la oportunidad de visitar la ciudad de Sevilla como nunca antes habías imaginado. Haciendo uso de gafas especiales basadas en tecnología de realidad aumentada, los usuarios pueden observar la ciudad tal y como era en distintas épocas del pasado. Gracias al sistema GPS de geolocalización, la aplicación conoce la ubicación del usuario en todo momento y puede ofrecerle información acerca de los edificios y monumentos que le rodean. ¿La meta? Acercar la cultura a la gente través de la tecnología.

Las recreaciones digitales de la ciudad se acompañan de un personaje histórico que ejerce de guía, aportando datos interesantes, curiosidades y otra información de relevancia para el turista como las costumbres propias de la época o la vestimenta que se utilizaba.

Detás de esta iniciativa se encuentra un nutrido grupo de profesionales especializados en diversos sectores (Turismo, Historia, Arte, Comunicación, Diseño, Arquitectura…) que contribuyen a hacer de Past View una experiencia intuitiva, educativa y fiel históricamente.

www.pastview.es

 

-Fernando Montes Vázquez

Sinercom15, un éxito

Ayer en la Facultad de Comunicación de Sevilla tuvo lugar Sinercom, un Networking organizado por el Laboratorio de Proyectos en Comunicación, (Labprocom) en colaboración con Andalucía Tech y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, que pretendía establecer sinergias entre empresas y el alumnado de 3º de Periodismo, aunque la asistencia era libre y cualquier joven emprendedor podía asistir.

La directora de LabProCom, la Dra. Hada M. Sánchez Gonzáles y todo su equipo, gestionaron la asistencia de la veintena de empresas que acudieron a Sinercom para conocer de primera mano los proyectos innovadores que se están realizando desde la facultad, y quedaron impresionadas con el potencial que hay entre los jóvenes. Con una duración de más de dos horas, la apertura del Networking estuvo a cargo del del Dr. Antonio Pineda Cachero, Vicedecano de Calidad, Postgrado e Investigación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Se aprovechó la ocasión para dar a conocer LabProCom, con un vídeo promocional para que todos los asistentes tuvieran constancia de lo que se hace desde el Laboratorio.

Apertura_

LabProCom presentó su vídeo corporativo

Antes de que comenzara el intercambio entre el alumnado y empresas, D. Pilo Martín, socio fundador y director de Con Acento, dio una charla sobre el valor de la marca digital en el mundo de la empresa, seguido por otra de D. José Antonio Vargas Reyes, Director de Proyectos en Barrabés Next, centrada en el emprendimiento.

Periscope2_

Todo el evento pudo seguirse en streaming vía Periscope

Todo el evento, desde las ponencias hasta la actividad del Networking se pudo seguir en directo desde la web de Periscope, @LabProCom, donde los miembros de la plataforma entrevistaron a los ponentes, a los representantes de cada empresas y a los promotores de los diferentes proyectos emprendedores. Además, toda la información de lo que allí aconteció pudo seguirse también en las redes sociales con la etiqueta #SINERCOM15

El principal objetivo de crear alianzas entre alumnado y empresas se cumplió con creces. Diferentes proyectos establecieron sinergias con empresas, como fue el caso de Hoko publi con Zen Load Balancer; SeviEco con Sevilla World o Yazyki  con Word Literary Atlas.

nettttt

Networking2_

Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de establecer sinergias con diferentes empresas

 

 

 

 

Desde LabProCom esperamos que este Networking no sea más que el primero de muchos otros, visto el éxito que ha tenido.

 

 

-Elena Álvarez de Toledo Mesa

Primer Networking entre empresas y proyectos universitarios

Es necesario que todos los asistentes se registren en este enlace para acudir al evento

El próximo martes día 1 de diciembre tendrá lugar en el Salón de Grado de la Facultad de Comunicación un Networking organizado por el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) que dará la oportunidad al alumnado de 3º de Periodismo de conocer a distintas empresas de todos los ámbitos y establecer sinergias con ellas. Se trata de la primera experiencia de Networking denominada como Sinercom (Sinergia en comunicación entre proyectos universitarios y empresas).

cartel Networking jpg

En colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Andalucía Tech, la Dra. Hada M. Sánchez Gonzales, directora de LabProCom y profesora del Departamento de Periodismo II, organiza este encuentro que dará comienzo a las 19.15 horas y tendrá una duración de dos horas aproximadamente. Un gran número de empresas acudirá al encuentro con el fin de conocer los proyectos innovadores que el alumnado está poniendo en marcha. Este Networking es una gran oportunidad para crear alianzas y resolver cualquier duda que haya respecto a temas económicos o de emprendimiento. Apúntate ya a Sinercom y participa en la primera sinergia entre proyectos universitarios y empresas en el ámbito de la comunicación. Para acudir, accede al formulario de inscripción (obligatorio rellenarlo para asistir), conoce los proyectos universitarios que asistirán y entérate del programa del evento con los siguientes enlaces:

Boton-Programa_rec Boton-Formulario_rec Boton-Proyectos_rec


¿No puedes acudir? No pasa nada, hemos pensado en todo. El encuentro podrá seguirse vía streaming gracias a la aplicación Periscope. Para acceder a contenidos exclusivos, como entrevistas con los ponentes o los participantes del evento, además de enterarte de todo lo que ocurre durante la jornada, solo tienes que seguirnos en nuestra cuenta de Periscope @LabProCom. De igual forma se ha puesto en marcha el hashtag #SINERCOM15 desde el que podrás estar a la última de todo lo que acontece en el Networking.

-Elena Álvarez de Toledo Mesa