comunicacion

‘Presenta tu idea’ de EmprendemUS finaliza la temporada

Iniciativa impulsada por el LabProCom en colaboración con la Oficina de Apoyo al Emprendimiento y Medios Audiovisuales de la Facultad de Comunicación.

‘Presenta tu idea’ de EmprendemUS se puso en marcha en marzo de 2021 con el objetivo de dar a conocer los proyectos emprendedores, así como de mostrar a la sociedad en general, la creatividad y talento que tienen estos jóvenes y de lo que son capaces de realizar. Se trata de un formato ágil y dinámico difundido por redes sociales todos los jueves a las 12:00 hrs.

Este espacio radiofónico coordinado por Nieves Estevez y dirigido por Hada Sánchez, directora de LabProCom y vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento de la FCom de la Universidad de Sevilla se puso en marcha en marzo de 2021 ha finalizado su temporada. La iniciativa se realizado en colaboración con los espacios de Preincubación y Coworking  (PremCom), la Oficina de Apoyo al Emprendedor y Medios Audiovisuales de la Facultad de Comunicación de la US, a cargo de José Luis Fernández.

EmprendemUS’ se puso en marcha en 2017 en colaboración con Andalucía Emprende yse retransmitía en Radius y, después de un año fuera de antena, ha vuelto con más fuerza que nunca con la sección  “Presenta tu idea” y con un objetivo esencial que lleva años caracterizando este programa radiofónico: trazar un puente entre la Universidad y el mundo laboral e inversores, dando a conocer e impulsando la creación de proyectos innovadores en el campo de la comunicación, con el que se pretende motivar, causar interés y servir de guía e inspiración a todos los alumnos de la Universidad de Sevilla y sociedad en general.

Con la etiqueta #EmprendemUS se ha lanzado este formato por las redes sociales en Twitter e Instagram de @labprocom. Los oyentes pudieron escuchar el programa con apenas una duración de dos minutos, así como lanzar alguna pregunta a los promotores de los proyectos.

Twitter: https://twitter.com/LabProCom

Instgram: https://www.instagram.com/labprocom/

Canal de iVoox: https://www.ivoox.com/podcast-emprendemus_sq_f1555329_1.html

Para obtener más información acerca de «Presenta tu idea»: https://labprocom.es/vuelve-emprendemus-con-presenta-tu-idea-un-espacio-radiofonico-por-redes-sociales/

Proyectos del LabProCom en Canal Sur Radio durante el mes de julio

Entrevistan a proyectos lanzados en el microformato «Presenta tu idea» de EmprendemUS

Promotores de proyectos digitales del Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) de la Universidad de Sevilla son entrevistados en Canal Sur Radio. Eugenio Jiménez Lobato, María Mejías Giráldez y Silvia Rueda Lozano, estudiantes de la Facultad de Comunicación (FCom) han sido los primeros en salir en antena con su proyecto «Populus» el pasado 3 de julio.

El programa «Días de verano» de Canal Sur Radio, magacín matinal con información de servicio público, conducido y dirigido por Mayte Chacón y Ana Carvajal, dedica doce minutos de cada programa a conocer los proyectos realizados por estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (US).

Eugenio Jiménez, María Mejías y Silvia Rueda han acudido a los estudios de Canal Sur Radio para hablar de su proyecto “Populus” en una distendida charla con Mayte Chacón, tras la intervención en antena de Hada Sánchez, directora de LabProCom y vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento de la FCom, quien habló sobre las iniciativas que se desarrollan en el centro y desde la asignatura que imparte “Periodismo Multimedia y Diseño Gráfico Digital”.

Según los promotores de «Populus», proyecto del LabProCom, tiene como objetivo mostrar la riqueza de los pueblos andaluces a través de nuevas narrativas y plataformas sociales. De esta manera pretende atraer a personas a estas localidades que suelen ser despobladas para que busquen nuevas oportunidades de vida, negocio o turismo.

El LabProCom puso en marcha en marzo de 2021 ‘EmprendemUS’ con la sección ‘Presenta tu idea’. Microformato de entrevistas lanzadas por redes sociales los jueves de cada semana. Espacio radiofónico que tiene como objetivo dar a conocer los proyectos originales y creativos realizados por los estudiantes y egresados de la Facultad de Comunicación, así como visibilizar el talento y potencial de estos jóvenes.

La iniciativa “Presenta tu idea” se realiza en colaboración con la Oficina de Apoyo al Emprendedor y Medios Audiovisuales de la Facultad de Comunicación de la US, a cargo de José Luis Fernández.

Próximamente acudirán otros proyectos de LabProCom a «Días de verano» en Canal Sur Radio como  Dos Hemisferios, Fast&Readers, e InformadUS.

Más información sobre el proyecto Populus:https://labprocom.es/populus-proyecto-que-da-voz-a-los-pueblos-andaluces-en-emprendemus/

Escucha la entrevista de Canal Sur Radio a la carta: https://www.canalsur.es/radio/programas/dias-de-verano/detalle/10890647.html?video=1731734

Sobre Presenta tu idea de EmprendemUS: https://labprocom.es/vuelve-emprendemus-con-presenta-tu-idea-un-espacio-radiofonico-por-redes-sociales/

 

El proyecto audiovisual ‘Aliquindoi’ en la nueva entrega de EmprendemUS

  • Espacio radiofónico impulsado por el LabProCom en colaboración con la Oficina de Apoyo al Emprendimiento y Medios Audiovisuales de la Facultad de Comunicación

En esta novena entrega del espacio radiofónico ‘Presenta tu idea’ hemos podido conocer el proyecto audiovisual ‘Aliquindoi’. Claudia Ruiz, promotora de la iniciativa y graduada en periodismo por la Universidad de Sevilla, nos visita en EmprendemUS para presentar el proyecto creativo que lleva meses forjando.

‘Aliquindoi’ es una iniciativa en formato audiovisual que pretende dar voz a artistas emergentes de la cultura andaluza. Llama enormemente la atención el propio nombre del proyecto, que quizás a muchos no les suene, pues es una palabra que se usa sobretodo en las provincias de Málaga y Cádiz. ‘Aliquindoi’ significa ‘estar atento’, ‘no perder detalle’. Sin duda un nombre creativo acorde con la iniciativa, pues el enfoque del proyecto es no perder detalle de todo el arte que derrochan muchos artistas andaluces que aún no cuentan con espacios para darse a conocer.

La idea de crear este trabajo audiovisual surge el año pasado, cuando Claudia estudiaba cuarto de periodismo y pretendía que esta fuera la idea de su Trabajo Fin de Grado. Sin embargo, la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 atrasó la creación de este proyecto debido a su naturaleza audiovisual.

Hace pocos meses que Claudia retomó el proyecto junto a siete comunicadores más: Alicia Gálvez, Miriam Cárdenas, Laura Olmedo, María Alcántara, Luis Contreras, Esteban Pérez y Lola García. Todos ellos estudiantes que se han formado en la Facultad de Comunicación.

En estos momentos, el proyecto se torna más necesario que nunca. Este, según Claudia, es el momento idóneo para ofrecer un espacio audiovisual, mediante entrevistas mensuales, a aquellos artistas andaluces que han visto paralizada su actividad debido a la crisis sanitaria.

Podemos nutrirnos e inspirarnos con el arte de ‘Aliquindoi’ en Youtube y en redes sociales (@aliquindoi__)

Si te ha gustado esta nueva entrega de EmprendemUS, te invitamos a visitar nuestras cuentas en redes: – Instagram: https://www.instagram.com/labprocom/ – Twitter: https://twitter.com/LabProCom – iVoox: https://www.ivoox.com/podcast-emprendemus_sq_f1555329_1.html

Entrevista realizada por Nieves Estévez

Easy-stud, proyecto de estudiantes para estudiantes, en EmprendemUS

  • Espacio radiofónico impulsado por el LabProCom en colaboración con la Oficina de Apoyo al Emprendimiento y Medios Audiovisuales de la Facultad de Comunicación.

El proyecto EasyStud ha sido el protagonista en la nueva edición de Presenta tu idea en EmprendemUS, espacio radiofónico impulsado por el LabProCom y que se difunde todos los jueves de cada semana a las 12:00 hrs por redes sociales. Bernardo Martínez, promotor de la iniciativa y estudiante de tercer año del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla nos dice que se trata de un proyecto creado “de estudiantes para estudiantes”.

EasyStud tiene como objetivo recoger en una sola página web toda la información de interés sobre las universidades andaluzas y lo que las rodea y donde sea posible crear una comunidad de estudiantes que se intercambien ideas, consejos e información a través de la propia página web. De esta manera EasyStud promueve el intercambio y el compañerismo gracias a diferentes grupos de interés y foros que se pueden encontrar en la web del proyecto.

Bernardo no es el único miembro fundador de EasyStud, junto a él trabajan Soline Consigny, Cristian Sánchez y Manuel Ortega. Todos y cada uno de ellos han aportado su granito de arena hasta conseguir que EasyStud fuera el gran proyecto que hoy es y podríamos decir que gracias a sus diferentes procedencias EasyStud tomó forma. Este proyecto nace de la experiencia de dos de los integrantes del grupo que antes de estudiar en la Facultad de Comunicación, residían fuera de Andalucía, Soline, que llego a través del programa Erasmus + y Cristian que llegó para estudiar Periodismo desde las Islas Canarias. Ambos compañeros coincidían en la necesidad de crear una web que reuniera la información básica para desarrollar la vida universitaria andaluza en todos los sentidos: transporte, ocio, cultura, estudios, vivienda,

El objetivo central de EasyStud es ayudar a los estudiantes de Erasmus, SICUE o de otra región y que estos puedan sentirse cómodos al comenzar su vida universitaria en cualquier región de Andalucía. Por este motivo EasyStud se presenta como una herramienta de apoyo, preparación e intercambio para estudiantes.

Si te interesa este proyecto y quieres obtener más información, no dudes en visitar su página web (https://easystudmulti.wixsite.com/website) e interactuar en sus redes sociales (Instagram: https://www.instagram.com/easy_stud/ Twitter: https://twitter.com/stud_easy ).

Si te ha gustado esta nueva entrega de EmprendemUS con Presenta tu idea, te invitamos a visitar nuestras cuentas en redes:

Para obtener más información acerca de «Presenta tu idea», haz click aquí: https://labprocom.es/vuelve-emprendemus-con-presenta-tu-idea-un-espacio-radiofonico-por-redes-sociales/  gracias a el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom).

Entrevista realizada por Carlota Franco.

Sorteo de 4 becas de inscripción al XXVII Congreso Internacional de la SEP

  • El Congreso SEP apuesta por su proyección social, además de educativa. 

El XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística ofrece la posibilidad a los seguidores de sus perfiles en las redes sociales Instagram y Twitter de ser uno de los 4 ganadores que podrán obtener una beca y asistir gratuitamente a este evento, que se celebrará de forma virtual los días 27 y 28 de mayo.

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha sido seleccionada por esta prestigiosa institución para liderar el Congreso SEP. El evento, que preside Hada Sánchez, profesora en la Universidad de Sevilla, vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento de la Facultad de Comunicación y directora de LabProCom, contará con la presencia de profesionales internacionales de la talla de Charo Henríquez, jefa de Desarrollo y Soporte de la redacción en The New York Times, y Alfred Hermida, académico en la Universidad British Columbia y uno de los fundadores de la BBCNews.com. También está confirmada la participación de reconocidos profesionales españoles como Pepe Cerezo, profesor en la Universidad Carlos III de Madrid y director de Evoca Media; Noemí Ramírez, directora general de Producto y Clientes en PRISA Noticias; Javier Martínez, director de Estrategia Digital en La Vanguardia y José Ignacio Álvarez, director del área de negocio de aplicaciones de Oracle Ibérica.

Este congreso, en su apuesta por su proyección social y con el objetivo de que docentes, estudiantes, empresarios y profesionales de la comunicación puedan debatir sobre la transformación digital y los desafíos y expectativas para el periodismo, desde hoy y hasta el próximo viernes 14 de mayo se inicia el primero de los dos sorteos previstos, cada uno de ellos con dos becas de inscripción gratuitas (una beca en sorteo de Twitter y una beca en sorteo de Instagram).

Periodo de participación

  • Sorteo de beca semanal. El primer sorteo se inicia el lunes 10 de mayo, a las 12 h., y finaliza el viernes 14 de mayo, a las 23.59 h.
  • Sorteo de beca express. El segundo sorteo dura solo dos días. Se inicia el lunes 24 y finaliza un día antes de la celebración del Congreso, el 26 de mayo.

¿Cómo participar en el sorteo?

Para participar en Instagram, debes seguir en primer lugar la cuenta del XXVII Congreso Internacional de la SEP (@SEPSevilla2021), así como mencionar a 3 amigos con los que te gustaría asistir al Congreso.

En el caso de participar en Twitter, igualmente debe seguirse el perfil del Congreso (@SEPSevilla2021) y retwittear el tweet del sorteo.

El 17 de mayo se anunciará el nombre de los 2 ganadores. Y, nuevamente, durante los días 24 a 26 de mayo se realizará el siguiente sorteo, también con dos becas totalmente gratuitas.

Consulta aquí las bases legales para el sorteo. También puedes consultar desde Instagram y en Twitter

Fast&Readers, plataforma que aglutina a medios, en la nueva entrega de ‘Presenta tu idea’ de EmprendemUS

  • Ya son seis las entregas que ‘Presenta tu idea’ lleva publicadas gracias al equipo de LabProCom en colaboración con la Oficina de Apoyo al Emprendimiento y Medios Audiovisuales de la Facultad de Comunicación.

 

Como cada jueves, EmprendemUS, el espacio radiofónico para estudiantes y egresados de la Facultad de Comunicación, vuelve con un proyecto creativo en el campo de la comunicación. En esta ocasión, presentamos la idea de cinco alumnos de tercero de periodismo en la FCom: se trata de la aplicación ‘Fast and Readers’.

Este proyecto, aún en proceso de desarrollarse como tal, surge a raíz de la asignatura de Periodismo Multimedia y Diseño Gráfico Digital de la Facultad de Comunicación, impartida por la profesora Hada Sánchez. La idea surge entre varios alumnos porque observan que en España aún no se había intentado esa idea. Estos cinco alumnos son Indira Correa, Laura García, Francisco Javier Mesías, Juan Palomino y Paula Orgaz.

Fast&Readers es una plataforma en la que podremos encontrar una gran cantidad de medios de comunicación online, es decir, aglutina en una sola aplicación varios medios de comunicación y gracias a las suscripciones, podremos leer el medio que nos apetezca para estar diariamente informados de lo que ocurre a nuestro alrededor. Según nos cuentan, la idea sería crear una especie de ‘Netflix’ en el periodismo. Una buena forma de comparar la información de cada medio y así poder tener una visión más crítica y fundamentada de la actualidad informativa.

Solo tenemos que entrar en la aplicación de Fast&Readers y suscribirnos. Una vez suscritos, encontraremos una especie de cuestionario donde señalar nuestros gustos en cuanto a información y comunicación. Entre los medios de comunicación que encontramos en este espacio se encuentran periódicos locales y regionales, periódicos nacionales y revistas.

Los creadores de este nuevo método informativo lo describen como una aplicación sencilla, moderna, dinámica e intuitiva. Da igual dónde estés y lo que estés haciendo, podrás tener rápidamente la información que desees al alcance de tu mano.

Los interesados en obtener mayor información sobre este proyecto, pueden acceder al siguiente enlace https://fastandreaders.wixsite.com/fast-readers  Igualmente, pueden encontrarles en Twitter e Instagram con el usuario @fastandreaders

Si te llama la atención este adelanto del proyecto creativo de estos estudiantes de periodismo, te invitamos a escuchar la pequeña entrevista de mañana 6 de mayo a través de las cuentas oficiales de @LabProCom en Twitter e Instagram. Además, contamos con un canal de iVoox al que podrás acceder en este enlace: https://www.ivoox.com/podcast-emprendemus_sq_f1555329_1.html

Entrevista realizada por Nieves Estevez.

La Reina Letizia preside el Comité de Honor del XXVII Congreso Internacional de la SEP

  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, también muestran su apoyo institucional

La Reina Doña Letizia ha aceptado presidir el Comité de Honor del XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística(SEP), un encuentro internacional sobre periodismo que acoge la ciudad de Sevilla y que se celebrará los días 27 y 28 de mayo, en formato virtual.

Hija y nieta de periodistas, desde sus inicios en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid demostró su interés y dedicación por un periodismo veraz, ético y deontológico; un periodismo comprometido que ejerció durante toda su carrera profesional en los diarios La Nueva España y ABC, la agencia de noticias EFE, la cadena estadounidense Bloomberg y el canal CNN+, hasta que en el año 2000 se incorpora a Televisión Española.

Su paso por estos medios y agencias de noticias es la clara evidencia de una periodista contemporánea, con un amplio y consolidado bagaje por el mundo mediático. Ejemplo de su compromiso con el periodismo fue el Premio Mariano José de Larra, otorgado por la Asociación de la Prensa de Madrid y que recibió en el año 2000 como ‘Mejor periodista menor de 30 años’.

El respaldo institucional de la Casa Real a este evento científico se suma, además, al apoyo que representa en el Comité de Honor la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón; el ministro de Universidades de España, Manuel Castells Oliván; el consejero de Economía, Conocimiento y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco Pérez; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas; el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, y la decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, María del Mar Ramírez Alvarado.

Congreso Internacional de la SEP

Bajo el título “Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo”, esta edición busca conectar al mundo académico, empresarial y profesional de la industria periodística para avanzar en la importancia de la transformación digital como estrategia de los medios y empresas.

El XXVII Congreso Internacional de la SEP, presidido por Hada Sánchez, vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento de la Facultad de Comunicación y directora de LabProCom, pretende promover el estudio crítico desde una visión retrospectiva, contemporánea y prospectiva los procesos de transformación digital de los medios de comunicación y su incidencia en la esencia y valores de la profesión del periodismo y de la práctica periodística, que debe pensar, ante todo, en la audiencia como centro de su estrategia.

Para ello, este encuentro pretende examinar la adaptación de la profesión periodística a los nuevos desafíos, la innovación de nuevos modelos de negocio, audiencias y estrategias de distribución, producción de contenidos y nuevas narrativas y la enseñanza e investigación en el periodismo post Covid-19, en los cinco ejes temáticos en los que se organiza este foro científico.

Toda la información sobre el congreso en https://www.sepsevilla2021.com/

Tik Tok, la nueva tendencia de comunicación

  • Red social interactiva que marca las claves de la comunicación a partir de ahora.

El pasado año 2020, Tik Tok diseñada para crear y publicar vídeos de corta duración, fue la gran protagonista por la cantidad de adeptos que obtuvo. La emergente red social a día de hoy cuenta con más de 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo y más de 2000 millones de descargas en Play Store y Apple Store, según OBERLO, plataforma de venta al por menor. Estos datos aseguran que Tik Tok cuenta con un 41% de público joven, entre 16 y 24 años. De esta forma se ha convertido en la ventana perfecta para comunicar e informar a todo tipo de público, aunque en mayor medida a un público juvenil.

Esta red social ha marcado una nueva tendencia en la forma de comunicar, además de ser visual, es rápida y atractiva. De esta forma ha transformado no solo el mundo de la comunicación, sino también  el del marketing. Numerosos políticos se han unido a la comunidad de Tik Tok, transmitiendo sus mensajes, como José Antonio Kast, líder del partido republicano chileno, o el propio Íñigo Errejón en España, consiguiendo una alta aceptación. Sin embargo, Tik Tok ha dejado la puerta abierta a una nueva generación de comunicadores “tiktokers” que divulgan información a través de “challenges” o “trends”.

En Tik Tok  hay espacio para la divulgación de cualquier tema, aunque durante la pandemia, los temas relacionados con la sanidad tuvieron un incremento exponencial de visualizaciones, como es el caso de Álvaro Fernández, un farmacéutico que cuenta con más de 737 mil seguidores, gracias a sus consejos de salud.

Sin embargo, Tik Tok no deja de ser una red social y aunque puede ser un altavoz para promulgar, comunicar e informar sobre temas diversos debe usarse con precaución porque puede llegar a tener connotaciones peligrosas. Por este motivo es  de vital importancia que los menores sepan cómo gestionar su privacidad en una red social y que sean conscientes de todo a lo que puede acceder Tik Tok en tu móvil: a la cámara, al micrófono, a las listas de contactos, a la red WiFi y a la ubicación GPS del usuario. Desde “Soluciona y aprende”se aconseja que el menor no incluya información personal o confidencial en los vídeos, que desactive los comentarios, que bloquee o denuncie a cualquier usuario que haga un comentario inapropiado y que restrinja quién puede ver sus vídeos.

 

Por Carlota Franco.

«InformadUS», proyecto sobre orientación académica y laboral, en Presenta tu idea de EmprendemUS

  • Espacio radiofónico impulsado por el LabProCom en colaboración con la Oficina de Apoyo al Emprendimiento y Medios Audiovisuales de la Facultad de Comunicación.

 

El próximo jueves, 29 de abril, nueva entrega de «Presenta tu idea» de «EmprendemUS» con el proyecto «InformadUS» El equipo ha tenido el placer de conversar con Carlota Franco y Andrés Benítez, dos de los cinco responsables de este proyecto dirigido a los estudiantes.

«InformadUS»,  según sus promotores, nace con la idea y la ilusión de ayudar a todos aquellos jóvenes que, por un motivo u otro, «no saben qué hacer con sus vidas» en lo que se refiere a los ámbitos académico y laboral. A este respecto, la mecánica de trabajo de «InformadUS» pasa, principalmente y en la medida de lo posible, por tratar de orientar, por ejemplo, a estudiantes de Bachillerato sobre posibles grados universitarios o de formación profesional a los que optar en función de sus gustos, intereses y preferencias.

Como no podía ser de otro modo, «InformadUS» está presente de manera activa en redes sociales. Del mismo modo, cuenta con una página web oficial donde, a menudo, se publica información actualizada y cuya interfaz gráfica resulta ser de lo más accesible, sencilla y visual, ello, en aras de facilitar la navegación y la usabilidad. Esta cuenta, por un lado, con un foro que permite a los usuarios entablar contacto directo entre ellos; por otro, con un apartado denominado «testimonios», donde profesores, estudiantes y egresados pueden dar su opinión sobre ciertos temas relativos, por ejemplo, a ciertas titulaciones o asignaturas.

Bajo el lema «de estudiantes, para estudiantes», «InformadUS» se configura como una magnífica idea para aquellas personas que necesitan «ser orientadas y encauzar su futuro» de cara al entorno profesional. Y es que, las experiencias vividas por Carlota y Andrés (así como por el resto del equipo) dado su paso por el ámbito estudiantil contribuyen -y mucho- al momento de aconsejar a alguien que, quizá, pueda no tener tan claro qué camino tomar.

Si estás interesado/a en obtener más información sobre este particular proyecto, no dudes en visitar su sitio web oficial (cuyo enlace te adjuntamos a continuación) e interactuar con sus cuentas en redes sociales (@InformadUS, @carlotaafranco y @andresbc_35). Enlace a la web: https://informaduus.wixsite.com/informadus

Este espacio radiofónico, impulsado por el Laboratorio de Proyectos de Comunicación en colaboración con la Oficina de Apoyo al Emprendimiento y Medios Audiovisuales de la Facultad de Comunicación, ofrece a estudiantes y egresados de la Universidad de Sevilla la oportunidad de dar visibilidad a sus proyectos de emprendimiento.

Si te ha gustado este pequeño adelanto, te invitamos a escuchar algunas de las entrevistas realizadas con anterioridad accediendo a las cuentas oficiales de @LabProCom en Twitter e Instagram o, si lo prefieres, entrando en nuestro canal de iVoox por medio del siguiente enlace: https://www.ivoox.com/podcast-emprendemus_sq_f1555329_1.html

Para obtener más información acerca de «Presenta tu idea», haz click aquí: https://labprocom.es/vuelve-emprendemus-con-presenta-tu-idea-un-espacio-radiofonico-por-redes-sociales/

El diario ‘El Condado Noticias’ en la nueva entrega de EmprendemUS: Presenta tu idea

El espacio radiofónico para estudiantes y egresados de la Facultad de Comunicación, ‘EmprendemUS’ con Presenta tu idea, vuelve como cada jueves a las 12:00 hrs. para seguir impulsando la creación de proyectos innovadores en el campo de la comunicación. En esta cuarta entrega hemos podido conocer el proyecto de las onubenses Rocío Pilar Maestre Márquez, graduada en periodismo y estudiante del Máster de Comunicación Institucional y Política de la US, y María Díaz Romero, estudiante de tercero de periodismo en la FCom.

Desde el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) tuvimos el placer de entrevistar personalmente a María Díaz y saber en profundidad sobre ‘El Condado Noticias’, un periódico digital enfocado a la comarca del Condado de Huelva, lugar de procedencia de las promotoras del proyecto.

En este medio digital podemos encontrar noticias tanto de la comarca del Condado como aquellas noticias más relevantes de ámbito autonómico y nacional, siempre al servicio del ciudadano para mantenerlo informado de todo lo que sucede en su municipio y en el país en general. Este periódico cuenta con las secciones de cultura, sanidad o deportes, entre otras. Además, trata tanto noticias como reportajes, entrevistas o artículos.

Tanto María como Pilar tiene como objetivo llegar a un mayor número de personas cada día mediante la veracidad de sus publicaciones, el rigor y la cercanía con sus vecinos. Ambas pretenden dar a conocer y hacer valer el lugar en el que han crecido, llevando sus noticias fuera de la comarca gracias al formato online de este medio y a sus redes sociales.

El Condado Noticias puede visitarse a través de su página web oficial y está presente en Instagram, Twitter y Facebook para lograr una mayor difusión de las noticias del Condado y hacerse un hueco en el mundo de la información. Las promotoras animan a todos los jóvenes a seguir su vocación y sus proyectos emprendedores.

Página web https://elcondadonoticias.es/category/conoce-el-condado

Instagram https://www.instagram.com/elcondadonoticias/

Facebook https://www.facebook.com/El-Condado-Noticias-102143018563616

Twitter https://twitter.com/elcondadonews

Sobre EmprendemUS :

Cuenta de Ivoox: https://www.ivoox.com/podcastemprendemus_sq_f1555329_1.html

Cuenta de Twitter: https://twitter.com/LabProCom

Cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/labprocom

Más información sobre “Presenta tu idea”: https://labprocom.es/vuelve-emprendemus-con-presenta-tu-idea-un-espacio-radiofonico-por-redes-sociales/

Entrevista realizada por Nieves Estevez