Instagram

Sorteo de 4 becas de inscripción al XXVII Congreso Internacional de la SEP

  • El Congreso SEP apuesta por su proyección social, además de educativa. 

El XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística ofrece la posibilidad a los seguidores de sus perfiles en las redes sociales Instagram y Twitter de ser uno de los 4 ganadores que podrán obtener una beca y asistir gratuitamente a este evento, que se celebrará de forma virtual los días 27 y 28 de mayo.

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha sido seleccionada por esta prestigiosa institución para liderar el Congreso SEP. El evento, que preside Hada Sánchez, profesora en la Universidad de Sevilla, vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento de la Facultad de Comunicación y directora de LabProCom, contará con la presencia de profesionales internacionales de la talla de Charo Henríquez, jefa de Desarrollo y Soporte de la redacción en The New York Times, y Alfred Hermida, académico en la Universidad British Columbia y uno de los fundadores de la BBCNews.com. También está confirmada la participación de reconocidos profesionales españoles como Pepe Cerezo, profesor en la Universidad Carlos III de Madrid y director de Evoca Media; Noemí Ramírez, directora general de Producto y Clientes en PRISA Noticias; Javier Martínez, director de Estrategia Digital en La Vanguardia y José Ignacio Álvarez, director del área de negocio de aplicaciones de Oracle Ibérica.

Este congreso, en su apuesta por su proyección social y con el objetivo de que docentes, estudiantes, empresarios y profesionales de la comunicación puedan debatir sobre la transformación digital y los desafíos y expectativas para el periodismo, desde hoy y hasta el próximo viernes 14 de mayo se inicia el primero de los dos sorteos previstos, cada uno de ellos con dos becas de inscripción gratuitas (una beca en sorteo de Twitter y una beca en sorteo de Instagram).

Periodo de participación

  • Sorteo de beca semanal. El primer sorteo se inicia el lunes 10 de mayo, a las 12 h., y finaliza el viernes 14 de mayo, a las 23.59 h.
  • Sorteo de beca express. El segundo sorteo dura solo dos días. Se inicia el lunes 24 y finaliza un día antes de la celebración del Congreso, el 26 de mayo.

¿Cómo participar en el sorteo?

Para participar en Instagram, debes seguir en primer lugar la cuenta del XXVII Congreso Internacional de la SEP (@SEPSevilla2021), así como mencionar a 3 amigos con los que te gustaría asistir al Congreso.

En el caso de participar en Twitter, igualmente debe seguirse el perfil del Congreso (@SEPSevilla2021) y retwittear el tweet del sorteo.

El 17 de mayo se anunciará el nombre de los 2 ganadores. Y, nuevamente, durante los días 24 a 26 de mayo se realizará el siguiente sorteo, también con dos becas totalmente gratuitas.

Consulta aquí las bases legales para el sorteo. También puedes consultar desde Instagram y en Twitter

TFG – Nuevos formatos artísticos y comunicativos en Instagram (2018)

Autor: León Fuentes, Daniel
Directora: Sánchez Gonzales, Hada
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2018
Palabras clave: Nuevos formatos en Instagram; Desarrollo comunicativo y artístico; Usuarios de Instagram; Motivaciones para el uso de Instagram; Vídeo formato vertical; Series para Instagram.
Resumen: Instagram es una de las redes sociales más visuales que existen hasta el momento. Gracias a sus posibilidades creativas algunos de los usuarios que la utilizan han desarrollado
nuevos formatos artísticos y comunicativos dentro de la aplicación. Estos usuarios son denominados como creativos-comunicadores y son reconocibles son su inconformismo creativo a la hora de desarrollar contenido para esta red social.La forma de compartir contenido en Instagram ha ido evolucionando desde su surgimiento en 2010, donde la espontaneidad era la esencia de la aplicación, posteriormente se comenzó a desarrollar, por parte de los usuarios creativos-comunicadores, perfiles mucho más meticulosos y cuidados estableciendo temáticas o paletas de color entre sus fotografías para conseguir un feed estéticamente equilibrado.Pero, lejos de quedar aquí estos usuarios aprovechan todas las posibilidades creativas que Instagram pone a su alcance llegando a crear nuevos formatos artísticos y comunicativos como los vídeos cinematográficos en formato vertical para Stories, series adaptadas para Instagram, mosaicos a gran escala en los feeds y la creación de nuevos híbridos entre imagen y vídeo.
Número de páginas: 50 p.
Enlace al TFG: https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/79060