yazyki

Yazyki presenta su primer Vi-Book en el II Congreso de Autoedición

14372035_619509331552090_9132974240983260836_oLa innovación y el emprendimiento han sido los protagonistas del evento organizado por el grupo editorial Lantia.

Los pasados días 22 y 23 de septiembre, se han reunido en la capital andaluza autores y editores para intercambiar opiniones sobre el camino de la literatura en el futuro. Y precisamente, la innovación y el emprendimiento han sido los temas más abordados por los ponentes que han participado en un evento al que tampoco ha podido faltar la tecnología.

La start-up de tecnología hispalense Yazyki, ha cerrado el congreso mostrando públicamente una muestra de lo que denominan como ‘el futuro de la literatura’, un concepto que ha cautivado a los presentes por las posibilidades que ofrece a lectores, autores y editores. Yazyki se ha presentado como el contrapunto refrescante del evento hablando de videojuegos y realidad virtual para dar vida a las historias.

En su ponencia han explicado que parten del concepto de que “el lector se convierta en narrador y protagonista al mismo tiempo”. Ramifican la historia ampliando el universo creado por el autor, dotando al usuario de la capacidad de influir en la historia con sus propias decisiones. Además de esto, también han aclarado que se esfuerzan en conseguir un estilo propio para cada obra tanto a nivel técnico como a nivel estético.

Un concepto diferente que ha embelesado a los asistentes al congreso por su fuerte carácter innovador, en un sector que se esfuerza por seguir renovándose apostando fuertemente por la tecnología.

Yazyki recibe el primer premio del XI Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla

Los miembros de Yazyki junto a D. Miguel Ángel Castro Arroyo, Rector de la Universidad de Sevilla.

Miembros de Yazyki junto a D. Miguel Ángel Castro Arroyo, Rector de la Universidad de Sevilla.

Ayer tuvo lugar el acto de entrega de premios del XI Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla. El ganador del primer premio en la modalidad de alumnos de esta edición ha sido la iniciativa Yazyki, un proyecto que busca redefinir la literatura gracias a una mayor inmersión y a su unión con la realidad virtual, que fue vencedor a su vez de la III Gala de Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad, promovida y organizada por LabProCom. Por tercer año consecutivo el ganador de dicha gala fue seleccionado para participar en el Concurso de Ideas de Negocio de la US. No obstante, esta ha sido la primera vez que una de las iniciativas consigue el pase a la final y se proclama vencedora en el certamen organizado por el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento.

Junto a Yazyki, en la categoría de personal docente e investigador ha sido galardonado en primer lugar el proyecto InterMatia, asimismo, la iniciativa ACES también ha sido premiada en este prestigioso concurso. La viabilidad y la perspectiva de los proyectos fueron claves para elegir a los ganadores del XI Concurso de Ideas de Negocio.

Dicho evento tuvo lugar en el Pabellón de Méjico a las 13:00 horas. Fueron numerosos los asistentes a este acto pues contó con la presencia del Rector de la Universidad de Sevilla, así como de otras personas e instituciones que han participado en la realización de dicho concurso.

También acudieron al acto varias startup, como Wuolah, las cuales obtuvieron un reconocimiento por su trabajo y crecimiento. El acto estuvo marcado por los discursos motivadores de los emprendedores que han podido desarrollar sus ideas con la ayuda de la Universidad de Sevilla.

Al finalizar la entrega de premios todos los invitados al evento pudieron disfrutar de un aperitivo en el Pabellón de Méjico.

Yazyki estará presente en la entrega de premios de la XI Edición del concurso de Ideas de Negocio

El próximo martes 12, a las 13:00 horas, se realizará la entrega de premios de la XI Edición del concurso de Ideas de Negocio en el salón de actos del Pabellón de Méjico. A este acto de clausura asistirán los miembros de Yazyki, proyecto que ha participado en la final de dicho concurso.

16-03-16-Yazyki_0En el acto estarán presentes el Rector de la Universidad de Sevilla para presidir la entrega de premios, además de personas e instituciones que han colaborado en el XI concurso de Ideas de Negocio.

La directora del Laboratorio de Proyectos en Comunicación Hada Sánchez Ganzales, junto a los miembros de LabProCom, asistirán también en calidad de invitados a la gala con el deseo de apoyar un año más a los jóvenes emprendedores participantes en el concurso.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar del aperitivo que tendrá lugar al final de este acto organizado por la Universidad de Sevilla.

 

  • LabProCom

Yazyki finalista del XI Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla.

16-03-16-Yazyki_0

El proyecto emprendedor Yazyki fue seleccionado el pasado ocho de junio por el jurado del XI Concurso de Ideas de Negocio, impulsado por el Secretariado de Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Sevilla, para representar a la Facultad de Comunicación en la final en la categoría de estudiantes.

Yazyki es un proyecto con grandes aspiraciones de crecimiento y que quiere aportar contenido de calidad para la realidad virtual, y que pretende unir literatura y videojuegos mediante la implementación de esta tecnología.

El joven equipo emprendedor del proyecto presentó su idea frente al jurado el pasado martes a puerta cerrada en el Pabellón de Brasil, donde hablaron de su enfoque hacia el fomento de la literatura y de cómo piensan introducir en la educación la tecnología de la realidad virtual.

Otros proyectos emprendedores clasificados en la categoría de estudiantes fueron Acces, un proyecto centrado en la extracción de quitosano a partir de los residuos de la industrialización del cangrejo rojo americano, y HigeApps, que pretende desarrollar aplicaciones que faciliten la rehabilitación.

La final del XI Concurso de Ideas de Negocio se celebrará de nuevo a puerta cerrada el 14 de este mismo mes.

Yazyki, galardonado en el Concurso de Ideas de Negocio

El equipo promotor de Yazyki ha sido galardonado junto a otros 12 proyectos en la primera fase de #USemprende, un concurso de Ideas de Negocio puesto en marcha desde el Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla, que pretende fomentar la creatividad y la innovación entre los jóvenes emprendedores. El propósito de Yakyki es unir historias fantásticas y literatura con la realidad virtual, proporcionando una experiencia única para el usuario. Este proyecto surgió entre varios alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (FCom).

El resto de participantes galardonados son alumnos, egresados e investigadores de la Universidad de Sevilla, de manera que los proyectos presentados son de muy diversa índole. Todos los grupos que han superado esta primera fase cuentan ya con asesoramiento para desarrollar su idea creativa, pudiendo aspirar al resto de premios en metálico, entre otros, que reparte la OTRI, una cifra que llega hasta los 15.000 €.

Yazyki ha sido distinguido con otros 12 proyectos, promovidos por alumnos, egresados  e investigadores de la US, que pasan a la siguiente fase del concurso que se celebra en el mes de junio y en la que se reparten más de 15.000 € en premios. Hasta ese momento, todos los proyectos seleccionados cuentan con asesoramiento para desarrollar su idea y poner en archa su modelo de negocio.

16-03-16-USemprende-foto familia

Foto de familia / Vía fcom.us.es

No es la primera vez que este equipo se hace con un premio gracias a su innovadora idea. Ya quedaron primeros en la III Gala de Proyectos 2.0 en Acción que se promueve desde LabProCom, gracias a la que  cuenta con un espacio y asesoramiento gratuitos desde el 14 de marzo para poner en marcha su proyecto.

Según Sergio Cuesta, uno de los impulsores del proyecto, «Yazyki es una plataforma en la que se distribuirán y compartirán cuentos en realidad virtual por capítulos, favoreciendo la participación de los usuarios para crear una comunidad activa que permita a los autores de las historias recibir el feedback necesario para ir mejorando y adecuando los contenidos a las peticiones de sus seguidores.». Aunque en un futuro los usuarios podrán crear los contenidos para que desde la plataforma los adapten a la realidad virtual, por el momento “preferimos limitarnos a adaptar las historias de nuestros propios autores y dejar a los usuarios que hablen con el autor para que vaya mejorando su historia.  Aun así no descartamos que en un futuro podamos abrir más la plataforma a la comunidad”.

Por tercer año consecutivo, el ganador de la Gala Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad, bajo la dirección de la profa. Hada Sánchez, se hace con el premio del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla (OTRIUS).

Los otros proyectos distinguidos en esta fase del concurso, y que pasan a la siguiente, son: Aircraft Composites, The Perfect Location, Skin 3D, DepurOlive, Arqus 3D, Obtención de Noehespiridina, Talentízate y Planta de extracción de Quitosano.