networking

Éxito de la segunda edición del Networking “Sinercom” organizado por LabProCom

El lunes 28 de noviembre tuvo lugar la segunda edición del networking “Sinercom” en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Actividad organizada por el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom), en colaboración con Andalucía Tech y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. El evento tuvo como objetivo la creación de lazos entre los proyectos universitarios desarrollados por el alumnado de 3o Periodismo de la asignatura Multimedia y el mundo empresarial, representado por más de veinte compañías de diversos ámbitos que asistieron al evento.

 

Con una duración de más de dos horas, la apertura del Networking estuvo a cargo de Andrea Benítez, miembro de LabProCom y antigua alumna de la facultad, seguida por Dra. Hada Sánchez, Directora del Laboratorio, Vicedecana de Comunicación y Relaciones Institucionales y profesora la asignatura Multimedia; y Dr. Miguel Ángel Torres, Director del Secretariado de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla, los cuales encabezaron la bienvenida a todos los asistentes y dieron paso a los ponentes. Se aprovechó la ocasión para dar a conocer LabProCom, con un vídeo promocional para que el público tuviera constancia de lo que se hace desde el Laboratorio.

img_7690Antes de que comenzara el intercambio entre el alumnado y las empresas, D. Javier María de Domingo Morales, socio de Desarrollo de Negocio en Be Lean Up y Director de Proyectos Keiretsu Forum Andalucía; dio una charla con las claves para emprender en el sector de las tecnologías digitales, seguido por otra de D. Eduardo Suárez, fundador de Politibot, quien explicó a los asistentes todas las claves del chatbot que fundó junto a un grupo de periodistas, sociólogos, politólogos y técnicos con motivo de las elecciones generales del 26J.

img_7701 img_7719

Tras la ronda de ponencias dio comienzo el networking, momento en el que los estudiantes charlaron en un ambiente distendido con los empresarios y emprendedores asistentes. Esto supuso una gran oportunidad para conseguir ideas de cara a los proyectos y valiosos consejos en materia de emprendimiento, además de establecer contactos útiles con los que trabajar o de los que recibir asesoramiento en un futuro. Diferentes proyectos establecieron sinergias con empresas, como fue el caso de Siéntelo con Opileak; Qué Regalo con Gesernet SLU o El Merodeador con la Fundación Audiovisual de Andalucía.

img_8106

Los miembros de LabProCom también llevaron a cabo entrevistas a ambos ponentes y a los representantes de algunos de los proyectos inscritos en el evento, así como un “mannequin challenge”, en el cual participaron todos los asistentes. De igual forma, la jornada fue retransmitido desde las redes sociales del Gabinete de Comunicación de la Facultad de Comunicación (@Gabifcom), así como desde las propias redes del Laboratorio (@LabProCom).

La experiencia pretende servir de base para la IV Gala de Proyectos 2.0 en Comunicación que tendrá lugar el 9 de febrero y en la cual concursarán las mejores ideas emprendedoras.

Sinercom15, un éxito

Ayer en la Facultad de Comunicación de Sevilla tuvo lugar Sinercom, un Networking organizado por el Laboratorio de Proyectos en Comunicación, (Labprocom) en colaboración con Andalucía Tech y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, que pretendía establecer sinergias entre empresas y el alumnado de 3º de Periodismo, aunque la asistencia era libre y cualquier joven emprendedor podía asistir.

La directora de LabProCom, la Dra. Hada M. Sánchez Gonzáles y todo su equipo, gestionaron la asistencia de la veintena de empresas que acudieron a Sinercom para conocer de primera mano los proyectos innovadores que se están realizando desde la facultad, y quedaron impresionadas con el potencial que hay entre los jóvenes. Con una duración de más de dos horas, la apertura del Networking estuvo a cargo del del Dr. Antonio Pineda Cachero, Vicedecano de Calidad, Postgrado e Investigación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Se aprovechó la ocasión para dar a conocer LabProCom, con un vídeo promocional para que todos los asistentes tuvieran constancia de lo que se hace desde el Laboratorio.

Apertura_

LabProCom presentó su vídeo corporativo

Antes de que comenzara el intercambio entre el alumnado y empresas, D. Pilo Martín, socio fundador y director de Con Acento, dio una charla sobre el valor de la marca digital en el mundo de la empresa, seguido por otra de D. José Antonio Vargas Reyes, Director de Proyectos en Barrabés Next, centrada en el emprendimiento.

Periscope2_

Todo el evento pudo seguirse en streaming vía Periscope

Todo el evento, desde las ponencias hasta la actividad del Networking se pudo seguir en directo desde la web de Periscope, @LabProCom, donde los miembros de la plataforma entrevistaron a los ponentes, a los representantes de cada empresas y a los promotores de los diferentes proyectos emprendedores. Además, toda la información de lo que allí aconteció pudo seguirse también en las redes sociales con la etiqueta #SINERCOM15

El principal objetivo de crear alianzas entre alumnado y empresas se cumplió con creces. Diferentes proyectos establecieron sinergias con empresas, como fue el caso de Hoko publi con Zen Load Balancer; SeviEco con Sevilla World o Yazyki  con Word Literary Atlas.

nettttt

Networking2_

Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de establecer sinergias con diferentes empresas

 

 

 

 

Desde LabProCom esperamos que este Networking no sea más que el primero de muchos otros, visto el éxito que ha tenido.

 

 

-Elena Álvarez de Toledo Mesa

Primer Networking entre empresas y proyectos universitarios

Es necesario que todos los asistentes se registren en este enlace para acudir al evento

El próximo martes día 1 de diciembre tendrá lugar en el Salón de Grado de la Facultad de Comunicación un Networking organizado por el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) que dará la oportunidad al alumnado de 3º de Periodismo de conocer a distintas empresas de todos los ámbitos y establecer sinergias con ellas. Se trata de la primera experiencia de Networking denominada como Sinercom (Sinergia en comunicación entre proyectos universitarios y empresas).

cartel Networking jpg

En colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Andalucía Tech, la Dra. Hada M. Sánchez Gonzales, directora de LabProCom y profesora del Departamento de Periodismo II, organiza este encuentro que dará comienzo a las 19.15 horas y tendrá una duración de dos horas aproximadamente. Un gran número de empresas acudirá al encuentro con el fin de conocer los proyectos innovadores que el alumnado está poniendo en marcha. Este Networking es una gran oportunidad para crear alianzas y resolver cualquier duda que haya respecto a temas económicos o de emprendimiento. Apúntate ya a Sinercom y participa en la primera sinergia entre proyectos universitarios y empresas en el ámbito de la comunicación. Para acudir, accede al formulario de inscripción (obligatorio rellenarlo para asistir), conoce los proyectos universitarios que asistirán y entérate del programa del evento con los siguientes enlaces:

Boton-Programa_rec Boton-Formulario_rec Boton-Proyectos_rec


¿No puedes acudir? No pasa nada, hemos pensado en todo. El encuentro podrá seguirse vía streaming gracias a la aplicación Periscope. Para acceder a contenidos exclusivos, como entrevistas con los ponentes o los participantes del evento, además de enterarte de todo lo que ocurre durante la jornada, solo tienes que seguirnos en nuestra cuenta de Periscope @LabProCom. De igual forma se ha puesto en marcha el hashtag #SINERCOM15 desde el que podrás estar a la última de todo lo que acontece en el Networking.

-Elena Álvarez de Toledo Mesa

Convocada la IX Edición de los Premios Emprendedor XXI

Premios Emprendedor“La Caixa” y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA, convocan la novena edición de los Premios Emprendedor XXI. La iniciativa ofrece 400.000 euros en premios en metálico para empresas innovadoras y con elevado potencial de crecimiento. Asimismo, a los ganadores también se les invita a estancias de formación y networking en algunos de los principales polos de innovación del mundo, como Cambridge (Reino Unido), Tel Aviv (Israel), Silicon Valley y Nueva York (Estados Unidos).

Los Premios Emprendedor XXI tienen como objetivo identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España. Aquellos emprendedores que deseen presentar sus iniciativas tienen de plazo desde el 10 de marzo hasta el 10 de abril para enviar su candidatura exclusivamente de forma online, en la página web www.emprendedorXXI.es .

Ocho ediciones que han atraído a 3.900 empresas

Desde su creación en 2007, los Premios Emprendedor XXI han desempeñado un papel relevante en la extensión y fomento de la cultura emprendedora en España. A lo largo de las ocho ediciones celebradas, la iniciativa ha recibido más de 3.900 candidaturas y ha premiado a más de 195 empresas.

Además de ser uno de los premios para emprendedores con más trayectoria, el certamen destaca también contar con candidatos en todas las comunidades autónomas, gracias a la colaboración de la red comercial de “la Caixa” y al soporte de más de 126 organizaciones y colaboradores territoriales.

Eres candidato de Emprendes si…

Categorías y fases de la evaluación de las candidaturas

  • Categoría ‘emprendes’: emprendedores en fases iniciales

La categoría ‘emprendes’ premia candidatos con un plan de negocio convincente, que ya hayan demostrado su compromiso y capacidad al conseguir hitos relevantes en las primeras etapas de su empresa.

Cuenta con dos fases: autonómica y estatal. Los ganadores autonómicos se dan a conocer entre los meses de mayo y junio. Las empresas seleccionadas en la fase autonómica compiten por el galardón estatal, que se dará a conocer en octubre, en la gala final de los Premios EmprendedorXXI.

  • Categoría ‘creces’: empresas en crecimiento (de 2 a 7 años).

’Creces’ es la categoría para empresas con trayectoria menor a los 7 años (10 años para empresas del ámbito de las Ciencias de la Vida). El premio establece una única fase, de ámbito estatal pero con especialización sectorial, con cuatro grandes ámbitos: Ciencias de la Vida, TIME (Telecommunications, Internet, Media and Entertainment), Industrial y Sostenibilidad y Agroalimentario.

Cuenta con dos fases:

Fase 1: Autonómica

Se escogen 17 ganadores, uno por comunidad autónoma, que obtendrán un premio de 5.000€ y la asistencia al curso de aceleración Ignite Fast Track, impartido por la Universidad de Cambridge.

¿Cuándo?: Se darán a conocer los ganadores autonómicos entre los meses de mayo y junio.

Fase 2: Estatal

De los 17 ganadores autonómicos saldrán 3 finalistas de la fase estatal. Estos 3 participarán en uno de los Puentes Tecnológicos a Silicon Valley, Tel Aviv o Nueva York.

Finalmente, el ganador estatal se llevará una dotación económica de 20.000€.

El ganador estatal se dará a conocer en octubre, en la gala oficial de entrega de las dos categorías de los Premios EmprendedorXXI.

 

Accésits al impacto social y a la innovación tecnológica

Todos los finalistas de las categorías ’creces‘y ’emprendes‘ pueden optar al accésit otorgado por la Fundació “la Caixa” para premiar a la empresa con mayor impacto social, dotado con 25.000 euros.

Por otro lado, ISUN (Israel StartUp Nation), iniciativa de carácter internacional, reconoce las 10 empresas europeas con mayor innovación tecnológica. El premio consiste en una semana en Tel Aviv, donde participarán en visitas a grandes empresas, seminarios, actos de networking, reuniones personales con otras empresas e inversores, etc. La ganadora se escogerá entre los 17 ganadores autonómicos de la categoría ‘emprendes’.

 

 “La Caixa”: apoyo a las empresas altamente innovadoras

Los Premios Emprendedor XXI son una iniciativa impulsada por “la Caixa”, en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la ENISA desde el año 2007. Forma parte de las iniciativas de apoyo a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento que lleva a cabo la entidad financiera y que canaliza, fundamentalmente, a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc.

ENISA es una sociedad anónima de capital público, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que, desde 1982, participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores, fomentando la creación, crecimiento y consolidación de la empresa española.

 

-Alejandra Cornejo