Convocada la IX Edición de los Premios Emprendedor XXI

Premios Emprendedor“La Caixa” y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA, convocan la novena edición de los Premios Emprendedor XXI. La iniciativa ofrece 400.000 euros en premios en metálico para empresas innovadoras y con elevado potencial de crecimiento. Asimismo, a los ganadores también se les invita a estancias de formación y networking en algunos de los principales polos de innovación del mundo, como Cambridge (Reino Unido), Tel Aviv (Israel), Silicon Valley y Nueva York (Estados Unidos).

Los Premios Emprendedor XXI tienen como objetivo identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España. Aquellos emprendedores que deseen presentar sus iniciativas tienen de plazo desde el 10 de marzo hasta el 10 de abril para enviar su candidatura exclusivamente de forma online, en la página web www.emprendedorXXI.es .

Ocho ediciones que han atraído a 3.900 empresas

Desde su creación en 2007, los Premios Emprendedor XXI han desempeñado un papel relevante en la extensión y fomento de la cultura emprendedora en España. A lo largo de las ocho ediciones celebradas, la iniciativa ha recibido más de 3.900 candidaturas y ha premiado a más de 195 empresas.

Además de ser uno de los premios para emprendedores con más trayectoria, el certamen destaca también contar con candidatos en todas las comunidades autónomas, gracias a la colaboración de la red comercial de “la Caixa” y al soporte de más de 126 organizaciones y colaboradores territoriales.

Eres candidato de Emprendes si…

Categorías y fases de la evaluación de las candidaturas

  • Categoría ‘emprendes’: emprendedores en fases iniciales

La categoría ‘emprendes’ premia candidatos con un plan de negocio convincente, que ya hayan demostrado su compromiso y capacidad al conseguir hitos relevantes en las primeras etapas de su empresa.

Cuenta con dos fases: autonómica y estatal. Los ganadores autonómicos se dan a conocer entre los meses de mayo y junio. Las empresas seleccionadas en la fase autonómica compiten por el galardón estatal, que se dará a conocer en octubre, en la gala final de los Premios EmprendedorXXI.

  • Categoría ‘creces’: empresas en crecimiento (de 2 a 7 años).

’Creces’ es la categoría para empresas con trayectoria menor a los 7 años (10 años para empresas del ámbito de las Ciencias de la Vida). El premio establece una única fase, de ámbito estatal pero con especialización sectorial, con cuatro grandes ámbitos: Ciencias de la Vida, TIME (Telecommunications, Internet, Media and Entertainment), Industrial y Sostenibilidad y Agroalimentario.

Cuenta con dos fases:

Fase 1: Autonómica

Se escogen 17 ganadores, uno por comunidad autónoma, que obtendrán un premio de 5.000€ y la asistencia al curso de aceleración Ignite Fast Track, impartido por la Universidad de Cambridge.

¿Cuándo?: Se darán a conocer los ganadores autonómicos entre los meses de mayo y junio.

Fase 2: Estatal

De los 17 ganadores autonómicos saldrán 3 finalistas de la fase estatal. Estos 3 participarán en uno de los Puentes Tecnológicos a Silicon Valley, Tel Aviv o Nueva York.

Finalmente, el ganador estatal se llevará una dotación económica de 20.000€.

El ganador estatal se dará a conocer en octubre, en la gala oficial de entrega de las dos categorías de los Premios EmprendedorXXI.

 

Accésits al impacto social y a la innovación tecnológica

Todos los finalistas de las categorías ’creces‘y ’emprendes‘ pueden optar al accésit otorgado por la Fundació “la Caixa” para premiar a la empresa con mayor impacto social, dotado con 25.000 euros.

Por otro lado, ISUN (Israel StartUp Nation), iniciativa de carácter internacional, reconoce las 10 empresas europeas con mayor innovación tecnológica. El premio consiste en una semana en Tel Aviv, donde participarán en visitas a grandes empresas, seminarios, actos de networking, reuniones personales con otras empresas e inversores, etc. La ganadora se escogerá entre los 17 ganadores autonómicos de la categoría ‘emprendes’.

 

 “La Caixa”: apoyo a las empresas altamente innovadoras

Los Premios Emprendedor XXI son una iniciativa impulsada por “la Caixa”, en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la ENISA desde el año 2007. Forma parte de las iniciativas de apoyo a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento que lleva a cabo la entidad financiera y que canaliza, fundamentalmente, a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc.

ENISA es una sociedad anónima de capital público, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que, desde 1982, participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores, fomentando la creación, crecimiento y consolidación de la empresa española.

 

-Alejandra Cornejo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.