revista

Hada Sánchez nombrada directora de la revista Textual&Visual Media por la SEP

Revista de la Sociedad Española de Periodística (SEP)

Hada Sánchez González, directora de LabProCom y Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento en la Facultad de Comunicación de la US, ha sido nombrada nueva directora de la revista científica Textual&Visual Media por la Sociedad Española de Periodística (SEP).

La Junta Directiva de la SEP anuncia en un comunicado que “desde el pasado 1 de enero la profesora de la Universidad de Sevilla, Hada Sánchez, es la nueva directora de la revista Textual&Visual Media”. Además, agradece “la aceptación generosa de la profesora para asumir la responsabilidad de la dirección de Textual&Visual Media y estamos seguros de que sabrá darle el impulso necesario para hacer de ella una revista bien posicionada en los ranking de impacto que, en la actualidad, se manejan”.

En el equipo que ha conformando la profesora Sánchez se encuentran los profesores de la FCom: Manuel Jesús Cartes, Noelia García, Marián Alonso, así como investigadoras Rocío Romero e Isadora García de la Universidad de Sevilla. Igualmente, de otras universidades: Fran Martin de la Universidad de Málaga. Eva Campos Díaz de la Universidad de Valladolid; Anna Tous de la Universidad Autónoma de Barcelona y la catedrática Concha Edo de la Universidad Complutense de Madrid.

Textual&Visual Media es una revista científica editada desde el año 2008 por la Sociedad Española de Periodística y especializada en la publicación de trabajos de investigación, escritos en cualquier lengua neolatina o en inglés, relacionados con el estudio del periodismo en sus diversos géneros y técnicas profesionales en las distintas fases del proceso comunicativo, desde el acontecimiento hasta la recepción, y en todos los medios de comunicación social impresos, audiovisuales y digitales.

Hada Sánchez es profesora Titular en Periodismo de la Universidad de Sevilla, vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento de la Facultad de Comunicación. Dirige el  Grupo de Investigación GIATI- Análisis y Técnica de la Información y el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom). Especializada en medios digitales; social media, rutinas y perfiles periodísticos; innovación periodística, emprendimiento digital, verificación de la información y audiencias activas.  Participa en proyectos competitivos a nivel internacional, nacional y regional y sus resultados han tenido un impacto transfronterizo.

La nueva edición de la revista Comunicar ya está disponible online

La revista iberoamericana Comunicar trata el campo científico de la Comunicación y la Educación. Es una publicación del Grupo Comunicar Ediciones y se difunde de forma trimestral.

Comunicar expone prioritariamente trabajos de investigación en comunicación y educación, especialmente la intersección de ambos: educación en medios de comunicación. Comunicar edita Portada de la edición número 47 de la revista Comunicarresultados de investigación y estudios sobre la convergencia de la educación y la comunicación, escritos preferentemente en español o inglés. Es una revista que está presente tanto en el ámbito impreso como en el digital, que tan importante es actualmente. Su Consejo Internacional de Revisores, está formado por más de 400 investigadores de 33 países.

El pasado 1 de abril se publicó la última edición bajo el titulo: Comunicación, sociedad civil y cambio social.  El número 47 incluye temas sobre fotografía, redes sociales o emprendimiento. Puedes acceder a la publicación desde aquí. Este ejemplar ha sido coordinada por la Dr. Eloísa Nos Aldas de la Universidad Jaume I (España) y la Dr. Matt Baillie Smith de la Universidad Northumbria Newcastle (Reino Unido).

Enlace a la versión online: www.revistacomunicar.com/pdf/comunicar47.pdf