Éxito de la segunda edición del Networking “Sinercom” organizado por LabProCom

El lunes 28 de noviembre tuvo lugar la segunda edición del networking “Sinercom” en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Actividad organizada por el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom), en colaboración con Andalucía Tech y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. El evento tuvo como objetivo la creación de lazos entre los proyectos universitarios desarrollados por el alumnado de 3o Periodismo de la asignatura Multimedia y el mundo empresarial, representado por más de veinte compañías de diversos ámbitos que asistieron al evento.

 

Con una duración de más de dos horas, la apertura del Networking estuvo a cargo de Andrea Benítez, miembro de LabProCom y antigua alumna de la facultad, seguida por Dra. Hada Sánchez, Directora del Laboratorio, Vicedecana de Comunicación y Relaciones Institucionales y profesora la asignatura Multimedia; y Dr. Miguel Ángel Torres, Director del Secretariado de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla, los cuales encabezaron la bienvenida a todos los asistentes y dieron paso a los ponentes. Se aprovechó la ocasión para dar a conocer LabProCom, con un vídeo promocional para que el público tuviera constancia de lo que se hace desde el Laboratorio.

img_7690Antes de que comenzara el intercambio entre el alumnado y las empresas, D. Javier María de Domingo Morales, socio de Desarrollo de Negocio en Be Lean Up y Director de Proyectos Keiretsu Forum Andalucía; dio una charla con las claves para emprender en el sector de las tecnologías digitales, seguido por otra de D. Eduardo Suárez, fundador de Politibot, quien explicó a los asistentes todas las claves del chatbot que fundó junto a un grupo de periodistas, sociólogos, politólogos y técnicos con motivo de las elecciones generales del 26J.

img_7701 img_7719

Tras la ronda de ponencias dio comienzo el networking, momento en el que los estudiantes charlaron en un ambiente distendido con los empresarios y emprendedores asistentes. Esto supuso una gran oportunidad para conseguir ideas de cara a los proyectos y valiosos consejos en materia de emprendimiento, además de establecer contactos útiles con los que trabajar o de los que recibir asesoramiento en un futuro. Diferentes proyectos establecieron sinergias con empresas, como fue el caso de Siéntelo con Opileak; Qué Regalo con Gesernet SLU o El Merodeador con la Fundación Audiovisual de Andalucía.

img_8106

Los miembros de LabProCom también llevaron a cabo entrevistas a ambos ponentes y a los representantes de algunos de los proyectos inscritos en el evento, así como un “mannequin challenge”, en el cual participaron todos los asistentes. De igual forma, la jornada fue retransmitido desde las redes sociales del Gabinete de Comunicación de la Facultad de Comunicación (@Gabifcom), así como desde las propias redes del Laboratorio (@LabProCom).

La experiencia pretende servir de base para la IV Gala de Proyectos 2.0 en Comunicación que tendrá lugar el 9 de febrero y en la cual concursarán las mejores ideas emprendedoras.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*