Yazyki recibe el primer premio del XI Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla

Los miembros de Yazyki junto a D. Miguel Ángel Castro Arroyo, Rector de la Universidad de Sevilla.

Miembros de Yazyki junto a D. Miguel Ángel Castro Arroyo, Rector de la Universidad de Sevilla.

Ayer tuvo lugar el acto de entrega de premios del XI Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla. El ganador del primer premio en la modalidad de alumnos de esta edición ha sido la iniciativa Yazyki, un proyecto que busca redefinir la literatura gracias a una mayor inmersión y a su unión con la realidad virtual, que fue vencedor a su vez de la III Gala de Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad, promovida y organizada por LabProCom. Por tercer año consecutivo el ganador de dicha gala fue seleccionado para participar en el Concurso de Ideas de Negocio de la US. No obstante, esta ha sido la primera vez que una de las iniciativas consigue el pase a la final y se proclama vencedora en el certamen organizado por el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento.

Junto a Yazyki, en la categoría de personal docente e investigador ha sido galardonado en primer lugar el proyecto InterMatia, asimismo, la iniciativa ACES también ha sido premiada en este prestigioso concurso. La viabilidad y la perspectiva de los proyectos fueron claves para elegir a los ganadores del XI Concurso de Ideas de Negocio.

Dicho evento tuvo lugar en el Pabellón de Méjico a las 13:00 horas. Fueron numerosos los asistentes a este acto pues contó con la presencia del Rector de la Universidad de Sevilla, así como de otras personas e instituciones que han participado en la realización de dicho concurso.

También acudieron al acto varias startup, como Wuolah, las cuales obtuvieron un reconocimiento por su trabajo y crecimiento. El acto estuvo marcado por los discursos motivadores de los emprendedores que han podido desarrollar sus ideas con la ayuda de la Universidad de Sevilla.

Al finalizar la entrega de premios todos los invitados al evento pudieron disfrutar de un aperitivo en el Pabellón de Méjico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.