La Trabajadera en “Presenta tu idea” de EmprendemUS

  • Espacio radiofónico impulsado por el LabProCom en colaboración con la Oficina de Apoyo al Emprendimiento y Medios Audiovisuales de la Facultad de Comunicación.

El proyecto La Trabajadera ha sido el protagonista en la nueva edición de Presenta tu idea en EmprendemUS, espacio radiofónico impulsado por el LabProCom y que se difunde todos los jueves de cada semana a las 12:00 hrs por redes sociale. Hemos podido compartir unos minutos con Pablo García, uno de sus integrantes y estudiante de tercer año del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Tuvimos la suerte de conocer un poco más sobre un proyecto creado por jóvenes cofrades que van tras la búsqueda de nuevos aires y nuevos modos de tratar esta temática.

La Trabajadera no solo tiene como objetivo llevar la Semana Santa sevillana a todos los rincones de la ciudad y de España, como se puede leer en su página web. También, pretende huir de un periodismo cofrade rancio y anticuado, utilizando ideas novedosas y nuevos métodos De esta manera, este proyecto realiza multitud de vídeos, entrevistas, una revista, un programa radiofónico, además de contar con una aplicación móvil. Todo ello hace que La Trabajadera se esté convirtiendo, poco a poco, en un medio referente de temática cofrade, sobre todo por el gran número de seguidores con los que cuentan en las redes sociales. Esta última Semana Santa han colaborado con El Programaso del Palermaso, programa dirigido por Antonio Garrido Bustamente, lo cual ha hecho que su impacto en redes creciera aún más.

La página web de La Trabajadera pone toda la información en la mano del cofrade. Así, se pueden encontrar noticias de actualidad de Sevilla, Granada y Jerez, asimismo la propia revista. También se puede acceder a una amplia galería fotográfica, a los programas radiofónicos y a al canal de Youtube. No lo dudes y si eres cofrade, visita La Trabajadera.

Si te interesa este proyecto y quieres obtener más información, no dudes en visitar su página web (https://latrabajadera.org/ ) e interactuar en sus redes sociales (Instagram: https://www.instagram.com/latrabajaderapp/ Twitter: https://twitter.com/trabajaderapp  ).

Si te ha gustado esta nueva entrega de EmprendemUS con Presenta tu idea, gracias a el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom), te invitamos a visitar nuestras cuentas en redes (Instgram: https://www.instagram.com/labprocom/ y Twitter: https://twitter.com/LabProCom ) y escuchar las anteriores entrevistas o bien, visitando nuestro canal de iVoox: https://www.ivoox.com/podcast-emprendemus_sq_f1555329_1.html

Para obtener más información acerca de «Presenta tu idea», haz click aquí: https://labprocom.es/vuelve-emprendemus-con-presenta-tu-idea-un-espacio-radiofonico-por-redes-sociales/

Entrevista realizada por Carlota Franco.