El nuevo auge del social media manager

4-Expertise-Creative-Social-Media-Social-MediaDesde hace aproximadamente una década hasta la actualidad, se ha ido revolucionando todo el panorama de Internet gracias al auge de la creación webs de empresas, instituciones u otras que han participado de manera activa en todas estas plataformas que se han ido creando, es decir, de las redes sociales.

Debido a que el público al que se dirigen estas empresas es cada vez más interactivo, participativo y virtual, se han ido añadiendo una serie de necesidades a las que estas empresas han tenido que dar solución, además de adaptarse al formato en el que su público se mueve, algo que es vital.

Para ello nace la labor del social media manager, encargado de realizar las labores de comunicación que van desde informar de los últimos eventos que realiza la empresa en la que trabaja hasta desarrollar estrategias comunicativas web.

Al ser algo vital y cada vez más significativo el hecho de que una empresa posea una buena comunicación e imagen, el trabajo de estos está siendo cada vez más demandado, siendo éste una de las pocas profesiones dentro del panorama de la comunicación a la que no le ha afectado en tanta medida la crisis.

Cabe destacar algo importante, y no es otra cosa que la diferencia respecto al community manager. El social media manager pretende abarcar todas las acciones relacionadas con el volumen macro de la comunicación de la empresa en que trabaja. El community manager, por otro lado se dedica a realizar lo mismo de una forma mucho más concreta, más cercano con el usuario que con el conjunto entero en sí al que se dirige la empresa.

– Juan José Martínez Gutiérrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.