La Cartuja acogerá Conferencia Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos en el año 2020

Resultado de imagen de PCT CARTUJA

La  Asamblea General de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos y Áreas de Innovación (IASAP) escogió a Sevilla como sede de su evento anual de referencia, convirtiéndose así en la primera ciudad andaluza en hacerlo. El Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja de Sevilla acogerá en octubre de este mismo año la 37º edición de la Conferencia Internacional de Parques Tecnológicos.

El evento podría llegar a reunir a más de mil representantes de distintos parques científicos y tecnológicos a lo largo del mundo, de más de 70 países, según datos de la Consejería de Economía. La selección de nuestra ciudad tuvo lugar durante la 35º Conferencia Internacional de la IASP, celebrada hace dos años durante el mes de septiembre en Irán, en la ciudad de Isfahan. Para ganarse el ser elegido, el PCT Cartuja de Sevilla fue finalista junto con el Parque Tecnológico de Ljubljana, de Eslovenia; y el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Monterrey, de México. El año pasado la 36º edición tuvo lugar en Francia, en Nantes en el Antlopole. Las últimas Conferencias Internacionales de la IASP celebradas en España fueron en Bilbao (2001) y Barcelona (2007).

La Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos y Áreas de Innovación tiene más de 400 miembros de 77 países a lo largo del mundo. Entre todos ellos suman 142.000 empresas. Se trata de una asociación internacional que reúne a parques científicos y tecnológicos, incubadoras de empresas de base tecnológica e innovadora, otras áreas de innovación, así como instituciones y profesionales con interés en las áreas de desarrollo económico, transferencia de tecnología y políticas de innovación.

 

 

Fuentes: Europapress, PCTCartuja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.