Taller sobre Motion Graphic en la Facultad de Comunicación

 

El Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) vuelve a organizar durante el primer trimestre del curso 2019-20 el ciclo de Talleres sobre Innovación, emprendimiento y creación de nuevos productos periodísticos. El 16 de diciembre lo hará de la mano de Alejandra Cornejo.  La actividad se realizará el lunes 16 de diciembre, a las 17:30 hrs en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, en el aula de informática MAC 1, de la segunda planta.

“Importancia de los Motion Graphic en la comunicación” es el nombre del Taller que será impartido por Alejandra Cornejo dentro del ciclo de talleres sobre Innovación y Emprendimiento realizado por Labprocom. La actividad académica tiene como objetivo que los estudiantes puedan conocer distintas herramientas y formatos para la creación de historias y para poder desarrollar sus proyectos digitales.

Motion Graphic es un vídeo o animación digital que crea la ilusión de movimiento mediante imágenes, fotografías, títulos, colores y diseños. Es decir se trata de una animación gráfica multimedia en movimiento y es un recurso muy dinámico que se utiliza en vídeos corporativos de empresa, postproducción audiovisual, presentaciones interactivas, eventos, exposiciones de proyectos, auditoría DVD… y en este taller veremos su importancia en la comunicación.

Este tipo de actividades tiene como finalidad complementar la formación de los estudiantes de la asignatura “Periodismo Multimedia y Diseño Gráfico Digital” de la mano de destacados profesionales. Los Talleres se celebran como antesala de la VII Gala de Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad que se realizará en 2020. Acto en el que los estudiantes presentarán sus proyectos digitales en los que vienen trabajando durante el primer cuatrimestre del curso, según señala Hada Sánchez, coordinadora de la actividad y directora del LabProCom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.