Primera gira universitaria sobre economía colaborativa

0001La organización Ouishare España lanza una Gira Universitaria sobre Economía Colaborativa con el propósito de acercar el fenómeno a los universitarios. Entre los centros participantes se encuentra la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla quea través de LabProCom, acogerá la cita el 2 de noviembre de 2016. Desde LabProCom se apuesta un curso más por el emprendimiento y la innovación con el deseo de formar y motivar a los alumnos.

Actualmente en España la formación reglada sobre la materia es casi inexistente, por ello Ouishare, con la colaboración de Fundación Banco Sabadell, apuesta por la introducción e impartición de este nuevo modelo de consumo en crecimiento en las aulas universitarias. La economía colaborativa es una tendencia en auge que está generando una gran impacto social y económico.

La Gira consiste en una sesión formativa introductoria en las Universidades para debatir las claves de le economía colaborativa desde una visión neutra, independiente, experta y con la intención de generar experiencias de intercambio y conocimiento que inspiraren y conecten a los emprendedores del futuro. Las sesiones son gratuitas e impartidas por expertos internacionales miembros de la red Ouishare, quienes se encargan de llevar el material y montar la sesión en un espacio cedido por la Universidad.

“Buscamos abrir el debate porque es un modelo que puede resolver muchos problemas económicos y de escasez de recursos naturales y creemos que es una herramienta de conocimiento que debe estar en las Facultades, por los cambios que se están produciendo en la forma en que consumimos, trabajamos y nos organizamos”, comentan los organizadores.

La idea se puso en marcha en noviembre 2015, cuando Ouishare y la Fundación Banco Sabadell, lanzaron el primer curso online gratuito (MOOC) sobre Economía Colaborativa por el que ya han pasado más de 2.600 participantes. (www.economiacolaborativa.org) Actualmente hay confirmadas varias Universidades y otras tantas, como la Universitat de les Illes Balears y la Universidad de Barcelona así como escuelas de negocio de reconocido nombre como ESADE, han mostrado su interés.

La Gira inicia en Madrid en la Universidad Pontificia Comillas, el 21 de octubre y continúa en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Más información en gira.economiacolaborativa.org/

  • LabProCom
Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*