LabProCom colabora en el II Doctorial de AE-IC

En conmemoración al X Aniversario de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha acogido con éxito rotundo el II Doctorial los días 27 y 28 de abril. Los alumnos de doctorado de diversas universidades han podido exponer y debatir sus proyectos de investigación con los académicos, miembros de la AE-IC.

Tras el éxito del I Doctorial, celebrado en Bilbao de 2015, esta segunda edición persigue el objetivo de “reunir a una selección de doctorandos con el Consejo Científico de la AE-IC en talleres dedicados a la metodología y las fuentes en la investigación en comunicación, así como a la discusión personalizada de cada proyecto de tesis doctorales”, según los organizadores. Los doctorandos asistentes han sido seleccionados de entre ochenta peticiones nacionales e internacionales recibidas.

En el acto inaugural del Jueves 27 de abril han participado Carmen Espejo, coordinadora adjunta del Programa de Doctorado Interuniversitario; Inmaculada Postigo, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga y representante del Programa de Doctorado en Educación y Comunicación de la UMA; Xosé López, vicepresidente de AE-IC y catedrático de Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela; y Rosa Franquet, vicepresidenta de AE-IC y catedrática de Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Posteriormente, comenzaron las distintas sesiones de metodología: “Comunicación Estratégica” a cargo de Francisco Campos; “Comunicación y Cultura Digital” de la mano de Javier Marzal; “Estructura y Políticas de Comunicación” por Ángel Badillo; y por último, Antonio Castillo quien ha explicado la metodología de Investigación y publicación científica.

Tras el descanso, se dio paso a los talleres celebrados de forma paralela en distintos seminarios de la FCom durante el resto del día. Asimismo y para terminar, los asistentes también han disfrutado de una visita guiada a la sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla.

El día 28 de abril los alumnos de doctorado tuvieron varias sesiones metodológicas, en este caso, sobre “Estudios de Recepción y Audiencias” a cargo de Iolanda Tortajada; “Estudios sobre el Discurso” por Raúl Rodríguez; “Producción y Circulación de Contenidos” de la mano de Juan Francisco Gutiérrez; y “Teorías y métodos” por Francisco Sierra.

El acto de clausura y entrega de diplomas a los doctorandos asistentes al II Doctorial ha estado a cargo de Josep Lluís Gómez Mompart, catedrático de periodismo de la Universidad de Valencia; Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Política Institucional de la UMA y catedrático de Periodismo; Enrique Bustamante, presidente  de AE-IC y catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid  y Mª del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Faculta de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Para los alumnos de doctorado ha sido una gran experiencia, según comentaron a los organizadores del evento y han quedado muy satisfechos y agradecidos por las jornadas.

Este evento ha sido organizado por la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), la Facultad de Comunicación de Sevilla y ha contado con la colaboración de la Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC), el Departamento de Periodismo I, el Grupo COMPolíticas y el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) de la US.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*