“Influencer” gana la ‘IV Gala de Proyectos 2.0 en Acción’

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla acogió el 9 de febrero la ‘IV Gala de Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad’, cuyo objetivo es promover la innovación mediante la exposición de los doce proyectos creados por el alumnado de 3º de Periodismo que cursan la asignatura de Multimedia, ante un jurado y el resto del público. La organización estuvo a cargo de la Dra. Hada M. Sánchez Gonzales y del resto de su equipo del Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom). Como es habitual, el acto tuvo una gran acogida, con más de un centenar de asistentes.

En esta edición, el jurado encargado de evaluar y premiar los proyectos estuvo compuesto por Hada Sánchez, directora de LabProCom, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales de la Facultad de Comunicación y profesora de Multimedia; Miguel Torres, director del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla; Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla; e Isabel Agüera, directora provincial de Andalucía Emprende.

Así mismo, el acto de apertura corrió a cargo tanto del jurado como de María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad. Todos se encargaron además de dar la bienvenida a los dos conferenciantes cuyas ponencias se impartieron a lo largo de la jornada: James Breiner, profesor visitante de Comunicación de la Universidad de Navarra, y Alejandro M. Vega Martín, director de RTVE Digital. Ambos destacaron la importancia de innovar y emprender en el ámbito de la comunicación.

La jornada fue amena y dinámica, gracias a las originales presentaciones de los proyectos. El alumnado de Multimedia estaba muy ilusionado con cada uno de los proyectos y quedó clara la dedicación que se había puesto a la hora de trabajar. Como afirmó la directora de LabProCom en el momento de la entrega de premios: “todos eran ganadores”.

Tres fueron los grandes premios otorgados a los mejores proyectos, además de un premio especial para la mejor exposición, cuyo depositario fue el equipo de BeCycle, la plataforma de alquiler de bicicletas entre particulares. El Tercer Premio fue para UT al día, un medio de comunicación centrado en el videojuego FIFA. El Segundo Premio se otorgó a El Merodeador, cuyo proyecto utiliza la tecnología de grabación en 360º para difundir contenidos culturales. El equipo de Influencer fue el gran ganador de la Gala, recibiendo el Primer Premio. Influencer pretende ser un medio de conexión entre las empresas y las más exitosas figuras de la red, cuyas sinergias podrían reportar grandes beneficios a ambos colectivos. Estos premios consistieron en asesoramiento profesional por parte de Andalucía Emprende, mentorización, software, oficinas, espacios de preincubación y coworking, etc. Además, el Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento otorga también dos espacios de preincubación y coworking para el primer y segundo proyecto ganador, cursos específicos y acceso a paquetes de software, entre otros. Además de que el primer premio pasa a la siguiente fase del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla.

Todos los proyectos contaron también con reconocimientos especiales en homenaje a sus puntos fuertes y al trabajo realizado durante todo el curso. El Premio para el Mejor Diseño Web fue concedido a Qué Regalo. El Premio al Mayor Esfuerzo fue para los equipos de BeCycle e Influencer. El Premio al Proyecto Más Innovador fue a parar a manos de UT al día y El Merodeador. El Premio a la Mayor Tarea Colaborativa fue concedido a LAM y Siéntelo. El Premio a la Mayor Vocación Social para Somos una sola voz y Comunicacción. Por último, el Premio a la Mayor Aplicabilidad Tecnológica fue concedido a Sevilla Go, Share Journalism y Sevilla Go. Todos ellos fueron entrevistados por el equipo de LabProCom después de sus respectivas exposiciones, acerca de sus proyectos y su experiencia emprendedora.

La Gala pudo seguirse a través de las redes sociales de LabProCom y La Facultad de Comunicación, bajo el hashtag #Proyeccom17. Este se convirtió a lo largo de la jornada en trending topic en la ciudad de Sevilla, gracias al feedback recibido en Twitter, demostrando así el impacto de un evento que sigue creciendo año tras años. El broche de oro lo pusieron los chicos de ‘Jacver’ que ofrecieron un pequeño concierto a los asistentes.

No podemos más que dar las gracias a todos y cada uno de los asistentes, a James Breiner y Alejandro M. Vega, a los miembros del jurado y autoridades académicas de la Universidad de Sevilla. Por supuesto, a los colaboradores que hicieron posible que la Gala se llevara a cabo: el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Andalucía Tech, la Facultad de Comunicación, Us Emprende, la Asociación de Prensa de Sevilla y Andalucía Emprende; y, por encima de todo, los estudiantes y futuros emprendedores.

Deseamos que el año que viene volváis para la quinta edición de la Gala de proyectos 2.0 en Acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *