“De la clase a la cuenta”, el valor de la formación y de la comunicación

De la clase a la cuenta celebra este curso su 20 edición que, una vez más, será un encuentro entre la sociedad, la profesión y la universidad. Practicando valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la transferencia de conocimiento, el esfuerzo, la innovación y la calidad se celebrará la valía de la formación y de la comunicación.

delaclase_web_pknDe la clase a la cuenta es una experiencia formativa en la que los alumnos de comunicación (LA CLASE), viven su primer encuentro con un cliente real sin ánimo de lucro (LA CUENTA) para el que trabajan, organizados como pequeñas agencias de publicidad o relaciones públicas, para ofrecerles su mejor consejo. Los estudiantes siguen un proceso teórico y práctico que les acerca a la cotidianidad de la profesión y les capacita para la cambiante vida profesional. Trayectoria para la que, más allá de la obligación, todos ellos aportan la devoción.

LA CLASE trabaja dividida en agencias de cinco miembros, cada uno de los cuales representa a un departamento: cuentas y relaciones públicas, planificación estratégica, producción, creatividad y arte. Las agencias participantes de este año son: Albañomaría, John Boy, Sam, Funadbulist, Blanc & White, LlamaNos, Bro, In-Quietos, Paradogma y Tracers.

LA CUENTA ha contado, en otros años, con grandes firmas como Andalucía Tech o Cruzcampo. Este año está conformada nada más y nada menos que por la gran marca Coca-Cola.

El concurso se reconoce como un punto de encuentro para la reflexión sobre la función social de la universidad pública, la calidad en la formación y para la generación del espíritu emprendedor. Son ya muchas las agencias reales salidas de esta iniciativa. Cada edición, un jurado profesional de prestigio evalúa los resultados en lo que ya se ha convertido en una referencia para el sector.

Con un presupuesto de 5,5 millones de euros, las pretensiones de De la clase a la cuenta pueden resumirse en lo siguiente:

 

 

– Alejandra Cornejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.