LabProCom participa en el #DPE2017

El próximo 11 de diciembre se realizará la undécima edición del ‘Día de la Persona Emprendedora en Andalucía’, un encuentro para emprendedores, empresarios y organismos dedicados al fomento de la cultura emprendedora en la región. Diez de los proyectos universitarios del Laboratorio de Proyectos en Comunicación (Labprocom) de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla,  también participarán en dos de los seis corners previstos por los organizadores; conocimiento: el valor del negocio y ecosistema emprendedor con el título “Laboratorio de ideas: Pitch proyectos universitarios Labprocom”. El evento se llevará a cabo en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla.

Con el objetivo de propiciar el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos, el estímulo de la creatividad o la generación de nuevas oportunidades de negocio, se pone en marcha una nueva edición del ‘Día de la Persona Emprendedora en Andalucía’ a través de un amplio y variado programa de actividades específicas orientadas al desarrollo de una actividad profesional. Igualmente, se celebrará la cuarta edición de los Premios Andalucía Emprende para reconocer a las empresas más innovadoras que se han gestado en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE)

Este año, como novedad, los organizadores han dado prioridad a dos pilares fundamentales para la economía global: la internacionalización y las nuevas tecnologías así como la presencia de seis corners temáticos, para que los emprendedores participen de manera activa. Así, pues, en dos de los seis corners denominados, conocimiento: el valor del negocio y  ecosistema emprendedor participarán diez de los proyectos de los estudiantes de Periodismo que se presentarán a la semifinal de la V Gala de Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad.

De acuerdo al programa previsto de los corners y bajo el título “Laboratorio de ideas: Pitch proyectos universitarios Labprocom”,  los proyectos emprendedores de los estudiantes de la FCom participarán a partir de las 13:30 hrs. en el corner ecosistema emprendedor para dar a conocer su proyecto frente a instituciones, empresas y distintos organismos del ecosistema emprendedor presentes en el evento.  A este reto se enfrentan los siguientes proyectos: Kpunto, La radio libre, Marketing Difusión, BOUTIK, Sevilla Planning. De igual forma, a las 13:50 hrs, en el corner conocimiento: el valor del negocio, será el turno para los siguientes proyectos: Best Way, Kultrun, planON, Wear Me, GIG.

Se trata de una excelente oportunidad para que los estudiantes de la FCom den a conocer el proyecto que vienen trabajando desde el inicio de curso en la asignatura de Periodismo Multimedia y Diseño Gráfico Digital que imparte la profesora y Vicedecana de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Facultad de Comunicación de Sevilla, Hada Sánchez Gonzales y de esta forma, enfrentarse al mundo laboral. Este evento les sirve de preámbulo para la celebración de la V Gala que se realizará el 8 de febrero de 2018 con la participación de destacados profesionales del mundo académico, profesional y empresarial y a la que los estudiantes se enfrentarán frente a un jurado de reconocido prestigio.

Más información sobre los proyectos:

Proyectos LabProCom

Más información sobre el programa de los corners:

http://dpe2017.es/corners/conocimiento/

http://dpe2017.es/corners/ecosistema-emprendedor/

Más información sobre la Jornada:

www.dpe2017.es

Inscripción:

http://inscripcion.dpe2017.es/inscripcion/

Foto de familia con los proyectos universitarios de LabProCom de la Universidad de Sevilla en el #DPE2017.

 

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*