V Gala de Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la universidad

El próximo 8 de febrero tendrá lugar la V edición de la Gala de Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad. Una fecha muy importante para nosotros y que queremos celebrar con todos. Después de cuatro años, Proyeccom se ha consolidado como una cita importante en materia de emprendimiento en el sector de la comunicación. La gala se celebrará en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y está organizada por el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom).

Por quinto año consecutivo los estudiantes de la asignatura Periodismo Multimedia y Diseño Gráfico Digital, impartida en el tercer curso del grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación, presentan sus proyectos digitales ante un jurado profesional que se encargará de evaluarlos y designar a los ganadores. Dicho jurado estará compuesto por Miguel Torres, director del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla; Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla; Isabel Agüera, directora provincial de Andalucía Emprende; Gracia Catalina Piñero, directora del Programa Minerva y Hada Sánchez, directora de LabProCom y, Vicedecana de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Facultad de Comunicación y profesora de Multimedia.

Los 8 proyectos finalistas de esta edición son: GIG, Marketing Difusión, planOn, Football Trips, Kpunto, BestWay, Boutik, La radio libre.

Los premios para el equipo ganador comprende asesoramiento profesional por parte de Andalucía Emprende, mentorización, software, oficinas, espacios de preincubación y coworking, etc. Por su parte, el Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento otorga también dos espacios de preincubación y coworking para el primer y segundo proyecto ganador, cursos específicos y acceso a paquetes de software, entre otros y, el primer premio pasa a la siguiente fase del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla.

Además, el programa de emprendimiento Minerva otorgará Ipad para los ganadores y la cooperativa Smart-ib  ayudará a la difusión y puesta en red del proyecto a través de diferentes actuaciones según la naturaleza de la iniciativa y acceso a su plataforma de formación online gratuita y matriculación en 3 cursos que ellos mismos elijan.

Por otro lado, desde LabProCom se dan certificados para engrosar el currículum de todos los participantes y el ganador se lleva la copa LabProCom, que es un cheque de regalo por valor de 400 euros.

Como en otras ocasiones, la gala contará con dos ponencias. En esta edición, las conferencias correrán a cargo de Pablo López Learte, responsable de Nuevos Formatos de El Confidencial y Roberto De Celis Ruiz, director de Negocio Digital en Vocento.

El evento dará comienzo a las 10:45 hrs. aunque desde las 09:45 hrs. se podrán recoger las acreditaciones, y está previsto que termine a las 19:30 hrs; momento en el que se conocerá qué proyecto digital se une al palmarés de ganadores donde ya se encuentran ThePhototittle, Miarmapa, Yazyki e Influencier.

Como es habitual, la asistencia es gratuita y está abierta a todo el público. No obstante, se ruega realizar inscripción previa en el siguiente formulario para conocer el aforo previsto y ofrecerles así la mejor experiencia posible. Al final de la gala, cada asistente que lo desee recibirá un certificado que le servirá para conseguir 0,4 créditos (ECTS) o 1 crédito LRU.

El acto se podrá seguir de igual forma vía streaming a través de las webs de LabProCom y la Facultad de Comunicación. Asimismo, el público tendrá la oportunidad de interactuar con los jóvenes emprendedores, conocer a los invitados y acceder a contenidos exclusivos desde la cuenta oficial de LabProCom. También, comentaremos el evento por las redes sociales con la etiqueta #Proyeccom18.

 

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*