TFG – Impacto de las redes sociales en las elecciones andaluzas 2015 (2015)

Autor: Quijano Sánchez, Mario
Directora: Sánchez Gonzales, Hada
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2015
Palabras clave: Elecciones; Andalucía; Parlamento; Redes sociales; Periodismo; Comunicación;Campañas electorales
Resumen: El objetivo de este trabajo de fin de grado se basa en el ámbito de la comunicación social, centrándolo en el uso de las redes sociales como aliado político. Desde que el departamento de comunicación de Barack Obama dibujara una nueva forma de hacer política durante la campaña presidencial de 2008, son muchos los estudios e investigaciones que han tratado de explicar el fenómeno de la política 2.0 y como está evolucionando. En este trabajo se muestra la actividad política en la red social Twitter que le dieron los distintos candidatos en las pasadas elecciones al Parlamento de Andalucía celebradas el 22 de marzo de 2015. Se llevó a cabo un seguimiento de los perfiles de los candidatos, sus actividades e interacciones a través de una recopilación y estudio de sus mensajes durante el periodo de la campaña electoral.

Con la ayuda de datos y estadísticas y apoyados en gráficos, se analizó e interpretó la repercusión y el impacto que han generado estas cuentas en la red social.

Con ello, se ha pretendido averiguar cuáles son las posibilidades que ofrecen las redes sociales para los políticos, si a día de hoy hacen un buen uso de estas herramientas y si las formas de aplicarlas tienen un perfil más interesado en la interactividad, cercanía y transparencia o en el discurso meramente político y propagandístico.

Número de páginas: 56 p.
Enlace al TFG:  https://idus.us.es/xmlui/bitstream/handle/11441/26658
Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*