TFG – La realidad aumentada aplicada al periodismo impreso (2014)

Autor: Picón Masero, Horacio
Directora: Sánchez Gonzales, Hada
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2014
Palabras clave: Periodismo; Medios impresos; Realidad aumentada; Comunicación; Innovación;Realidad mixta
Resumen: El presente trabajo de fin de grado se trata de un estudio de casos sobre la realidad aumentada aplicada al periodismo impreso. En un primer lugar, se realiza un repaso de la situación actual del periodismo. Desde un punto de vista histórico se analizan las causas del momento en el que nos encontramos, una situación de crisis del modelo tradicional de empresa periodística por varios factores se enumeran en este estudio. Se incorporan, además, diversos datos estadísticos que arrojan cifras de gran interés sobre el contexto de la situación actual.

La realidad aumentada es una tecnología que tiene sus inicios en los años 50, por lo que se hace necesario trazar una breve historia de esta tecnología. Así como de sus aplicaciones más representativas en diversos campos de conocimiento.

En cuanto al estudio de casos, se realiza un breve análisis de los siguientes medios impresos: Wallpaper, Elle, SZ Magazine, Il Tirreno, ELLE. Posteriormente, se estudia en profundidad los dos casos más significativos de aplicación de la realidad aumentada en medios impresos españoles: la edición de Fotogramas de septiembre de 2010 y mayo de 2013. Por último, se hace una propuesta de aplicación basada en una aplicación cultural basada en realidad aumentada: ‘Sevilla CultuRA’.

Número de páginas: 45 p.
Enlace al TFG:  https://idus.us.es/xmlui/bitstream/
Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*