Las universidades españolas garantizan la igualdad de oportunidades

EmprendemUs ha grabado su tercer programa en el mes de abril y contó con la presencia del Director del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla, Miguel Torres García.

El programa comenzó con la sección El Editorial titulado “En defensa del sistema universitario español” a cargo de Hada Sánchez para reprobar “cualquier actuación que no se ampare en la ley y ética universitaria sobre la legitimidad e irregularidades de un título de Máster concedido a la Presidenta de la Comunidad de Madrid por la Universidad Rey Juan Carlos”, mencionó la directora del programa. De igual forma, manifestó que las universidades garantizan la igualdad de oportunidades a todos los estudiantes de las mismas sin tener en cuenta el origen y la situación económica.

A continuación, se dio paso a la sección de noticias presentada por Javier Martos y Esperanza Serrano para dar a conocer la actualidad en materia de emprendimiento. Cabe destacar la entrega de las llaves de los espacios de preincubación y coworking de la Facultad de Comunicación a tres iniciativas, entre ellas: Marketing Difusión y Kpunto, ambas ganadoras en la V Gala de Proyectos 2.0 en Acción. De igual forma, se comentó sobre la edición número trece del Concurso de Ideas de Negocios que llega a su tercera fase y con algunos cambios con respecto a las anteriores ediciones. Finalmente, que  Andalucía Emprende y la Fundación Cajasol están poniendo en marcha la quinta edición del programa Cien caminos al éxito así como también, la nueva edición de la Aceleradora de Torremolinos cuyo objetivo se centra en nuevo ocho proyectos turísticos innovadores.

El invitado de la sección de entrevista fue Miguel Torres García, director del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la US, quien habló sobre su visión en el emprendimiento de la universidad hispalense así como las numerosas actividades que se están llevando a cabo para conseguirlo a través del XIII Concurso de Ideas de Negocios, espacios de preincubación y coworking en los centros y, la realización de manera continua, de talleres para la formación de los estudiantes.

No podían faltar las herramientas para el emprendedor que pueden ser de gran utilidad para el día a día. Andrea Benítez nos habló sobre feedly, un buscador alternativo a Google y José María Prieto, hizo mención a la herramienta de concreción de Cliente en un modelo de negocio.

Comienza a sonar la sintonía de Presenta tu idea y en esta ocasión,  Andrea Benítez y Elías Gutiérrez presentaron la iniciativa “La Radio Libre”. Proyecto de emprendimiento que ganó el premio a la mejor presentación en la V Gala de Proyectos 2.0 en Acción. Se trata de un programa de radio alternativo y con visión igualitaria. El oyente podrá disfrutar música, autoconocimiento, sexualidad y más…

En la sección de consejos y tendencias se habló sobre el término ‘’Smart’’ y es que en España podemos traducirlo como inteligente, listo o experto.  Es un concepto muy interesante ya que los proyectos empresariales de hoy en día se asemejan al modelo de futuro de las antiguas urbes, siendo la primera ciudad inteligente Curitiba (Brasil) en 1971. Además, José María  incidió en que debemos ser nosotros, los ciudadanos, los que tenemos que liberar el camino innovador al tener más herramientas disponibles.

Y finalmente, no podía faltar la dosis de humor de José Luís Calero que habló sobre la situación actual de la sanidad en España. ¡Nos vemos el próximo mes!

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*