EmprendemUS celebra el 30 aniversario de la FCOM

El pasado 28 de Marzo fue grabado en los estudios de “Radius” en la Facultad de Comunicación la onceava entrega de EmprendemUS, programa realizado por LabProCom y Andalucía Emprende.

En esta entrega, el programa comienza con una editorial de la mano de Hada Sánchez, directora del programa. Dicha editorial es una especie de homenaje a la Facultad de Comunicación por celebrar su 30 aniversario. En ella se han recordado las fechas más representativas y los momentos más destacados en estas tres décadas de funcionamiento.

En la sección de “Noticias de actualidad”, en esta ocasión, se ha hablado de varios programas de emprendimiento que se han llevado a cabo de la mano de la Universidad de Sevilla como “Youth2youth” o “Áurea US Program” y de varias jornadas que se han celebrado en las últimas semanas como la “Jornada de incorporación al mundo laboral” o la “Semana del emprendimiento en mentes creativas”.

En “Entrevista”, sección habitual en el programa, esta vez contamos con la presencia de Sergio Crespo. Él es un antiguo alumno de esta facultad y un emprendedor nato que ha dedicado por completo su vida al ámbito de la comunicación. Ha trabajado en un importante número de medios locales e internacionales, ha dirigido muchas publicaciones en Andalumedia y ha creado series, documentales e incluso ha dado algunos pasos en el mundo de la escritura.

Tras esto, entramos de lleno en la sección de “Herramientas”. En esta ocasión, ha sido presentada “Validation Board”. Ésta ayuda a los emprendedores a validar si el proyecto que quieren llevar a cabo será o no éxitoso. Esto ayuda a los emprendedores a tomar decisiones de manera más acertada.

En la sección de “Presenta tu idea”, Laura Beneyto y Pepe Trashorras nos presentó “Próxima parada”, un proyecto emprendedor que les ha llevado a hacerse con un segundo puesto en la VI Gala Proyecto 2.0 Acción.

“Consejos y tendencias”, sección también importante en nuestro programa de radio, ha recomendado a los jóvenes emprendedores que escuchan nuestro programa dos libros que les va a ayudar a llevar a cabo un proyecto de emprendimiento. “Cartas a un joven emprendedor” y “La gallina que cruzó la carretera” son los dos libros que todo buen joven emprendedor debe leer.

El broche final de este emocionante programa lo puso una vez más el humor, esta vez dedicado a la Semana Santa, que da a EmprendemUS un toque divertido y gracioso. Éste, como siempre acompañado de la frase del mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*