Yazyki presenta su primer Vi-Book en el II Congreso de Autoedición

14372035_619509331552090_9132974240983260836_oLa innovación y el emprendimiento han sido los protagonistas del evento organizado por el grupo editorial Lantia.

Los pasados días 22 y 23 de septiembre, se han reunido en la capital andaluza autores y editores para intercambiar opiniones sobre el camino de la literatura en el futuro. Y precisamente, la innovación y el emprendimiento han sido los temas más abordados por los ponentes que han participado en un evento al que tampoco ha podido faltar la tecnología.

La start-up de tecnología hispalense Yazyki, ha cerrado el congreso mostrando públicamente una muestra de lo que denominan como ‘el futuro de la literatura’, un concepto que ha cautivado a los presentes por las posibilidades que ofrece a lectores, autores y editores. Yazyki se ha presentado como el contrapunto refrescante del evento hablando de videojuegos y realidad virtual para dar vida a las historias.

En su ponencia han explicado que parten del concepto de que “el lector se convierta en narrador y protagonista al mismo tiempo”. Ramifican la historia ampliando el universo creado por el autor, dotando al usuario de la capacidad de influir en la historia con sus propias decisiones. Además de esto, también han aclarado que se esfuerzan en conseguir un estilo propio para cada obra tanto a nivel técnico como a nivel estético.

Un concepto diferente que ha embelesado a los asistentes al congreso por su fuerte carácter innovador, en un sector que se esfuerza por seguir renovándose apostando fuertemente por la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.