Autor: | Gómez Montero, Antonio Manuel |
Directora: | Sánchez Gonzales, Hada |
Departamento: | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Fecha: | 2017 |
Palabras clave: | Internet, Redes Sociales, Periodismo digital, Comunicación Facebook, El País |
Resumen: | Uno de los últimos avances de la era digital ha sido la aparición y el incremento de las redes sociales. Esta nueva herramienta no ha sido desaprovechada por los medios de comunicación, que han visto en ella una oportunidad para un mayor acercamiento a las audiencias, siendo fundamental para una mayor difusión de sus publicaciones y la interacción con el público.
En este trabajo de investigación se identifican las publicaciones que se convierten en virales, conociendo la importancia de Facebook en la viralización de contenidos tomando como referente el diario ‘El País’. Para ello, hemos realizado una comparativa entre la edición web del periódico y su página de Facebook y, a la misma vez, con las páginas de otros medios similares en la red social, además de una entrevista a su De esta manera se ha podido apreciar la supremacía de ‘El País’ frente a otros medios generalistas de ámbito nacional, siendo este el que más consigue viralizar sus contenidos, gracias a la interacción de las audiencias en las redes sociales. También se |
Número de páginas: | 69 p. |
Enlace al TFG: | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/65289 |
Deja una respuesta