Taller sobre Experiencia de usuario en la Facultad de Comunicación

 

En LabProCom continuamos con el ciclo de Talleres sobre Innovación, emprendimiento y creación de nuevos productos periodísticos de este primer trimestre del curso 2019-2020. El  próximo día 5 de diciembre, jueves, tendrá lugar el taller sobre Experiencia de usuario (User Experience – UX) en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Sevilla. Dicho taller se llevará a cabo a las 12:30 horas, en el aula de informática MAC 1 (segunda planta) de nuestra facultad.

La jornada estará dirigida por Rafael Rodríguez García, que lleva trabajando en el sector desde el año 2014 y actualmente es Visual – UX/UI designer en la empresa Sngular, además de profesor de Máster de Diseño Gráfico y Creatividad Digital en la Escuela de Diseño CEADE Leonardo.

La experiencia de usuario, o User Experience, consiste en cómo se siente una persona al interactuar con un periódico digital, una página web, un programa, una aplicación… es decir cualquier tipo de interacción que se produzca entre una persona y un dispositivo digital. Los profesionales expertos en User Experience se dedican a estudiar y evaluar las sensaciones que tienen los usuarios con respecto a un sistema, basándose en parámetros diversos, tales como la facilidad de uso, el valor percibido, la utilidad, la eficiencia a la hora de realizar la tarea propuesta entre otros ¿Alguna vez habéis abandonado una página web por lo incómodo y engorroso de acceder a sus distintas secciones? o ¿Habéis dejado una compra a la mitad porque la página web es lenta y confusa? Esos aspectos, entre otros, son los que un experto en UX tiene que analizar y solucionar.

El taller sigue la línea de los ya impartidos anteriormente en la FCom, destinados a facilitar a los estudiantes herramientas y conocimientos que podrán poner en práctica en su futuro profesional. Como ya hemos comentado anteriormente, el periodista del siglo XXI necesita ser multidisciplinar y por tanto es requisito indispensable contar con una formación actualizada acorde a dicha figura.

El taller de Experiencia de usuario es organizado por el Laboratorio de Proyecto en Comunicación de la Universidad de Sevilla, en colaboración con la oficina de apoyo al emprendedor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.