Entrevista a Influencer: Acercando los líderes de la red al mundo empresarial

Marta Durán y Maripaz Mateo son las estudiantes a cargo de Influencer, una plataforma digital que pone en contacto a los líderes de opinión de la red (influencers) con empresas que puedan beneficiarse de su influencia.

Su proyecto obtuvo el primer premio en la IV Gala de Proyectos 2.0 en Acción, el evento en el que los alumnos de periodismo de la Facultad de Comunicación presentan sus proyectos en materia de innovación y nuevas tecnologías. Después del duro trabajo realizado durante los meses anteriores a la Gala y tras haber triunfado con su proyecto, nos cuentan su experiencia y sus planes de futuro.

¿Podríais contar un poco de que va el proyecto para quiénes no lo conocen?
M.D. Se trata de una consultora analítica digital y nuestra especialización se basa en poner en contacto a los líderes de opinión en Internet con las empresas. Pensamos que es un servicio que puede ofrecer muchísimo en el mundo empresarial.

¿Cómo eran vuestras expectativas de cara a la Gala de Proyectos 2.0 en Acción?
M. M. Teníamos muchas ganas por todo el esfuerzo invertido en el proyecto, pero, claro, cuando vimos tanta competencia y proyectos que eran muy buenos no sabíamos qué iba a pasar al final. La verdad es que cuando supimos que habíamos ganado nos hizo muchísima ilusión. Habíamos trabajado mucho, nos gustaba muchísimo la idea y fue un nuevo impulso para seguir adelante con el proyecto.

Y, tras conseguir el primer premio, ¿qué planes de futuro tenéis?
M. D. Después de la Gala tuvimos un pequeño tiempo de relajación, puesto que las semanas previas fueron muy intensas, pero ahora lo que estamos haciendo es asistir a jornadas con Andalucía Emprende y estamos recibiendo asesoramiento por su parte también. Además, hace poco tuvimos la entrega de los Espacios de Preincubación y Coworking. De cara al futuro estamos centradas en crecer y poder ofrecer nuestros servicios a más clientes, porque realmente vemos que es un proyecto que responde a una necesidad específica, y es que las empresas necesitan de esa relación con los líderes de opinión.

El equipo de Influencer recibiendo el premio de La Gala de Proyectos 2.0 en Acción

 

¿Cómo fue vuestra experiencia en el mundo del emprendimiento?
M. M. Al principio fue difícil porque no sabíamos muy bien hacia dónde orientar la idea. Nuestra primera intención era editar una revista social acerca de los líderes de opinión en Internet, pero durante los networking nos dimos cuenta de que la verdadera necesidad de las empresas era la de disponer de una plataforma de análisis que también mediara con los influencer para ver de qué manera podían trabajar en conjunto. Es verdad que tenemos competidores en Madrid y algunos sitios de España, pero en la zona de Andalucía, y por lo que descubrimos investigando, no hay ninguna empresa similar. Vimos que era una idea muy dinámica y decidimos seguir adelante a partir de ahí.

¿Tenéis alguna idea para expandir el proyecto?
M. D. Ahora mismo, lo que más necesitamos para expandirnos es un equipo, un equipo multidisciplinar, que sepa hacer diferentes cosas, de cara al diseño web y la base de datos, por ejemplo, ya que nuestro proyecto requiere de una bastante amplia.
M. M. Nuestro trabajo es muy digital, tira mucho de redes sociales e Internet. Gracias a eso podemos llegar más lejos y a más gente, no solamente al área de Sevilla y Andalucía.

Y, para terminar, ¿qué consejo le daríais a alguien que está planeando emprender?
M. M. Yo creo que lo principal es empezar con una idea que le guste. Nosotras hemos visto a grupos con ideas que no les motivaban. Nosotras somos grandes consumidoras de Internet y estamos muy metidas en el mundo de las redes sociales, así que es un proyecto que nos encanta. Y, en cuanto a la asignatura de Multimedia, hemos aprendido muchísimo sobre emprendimiento, formación, temas empresariales y audiovisuales… Cosas que luego sirven para otras asignaturas, incluso. Se aprovecha bastante.
M. D. En cuanto a emprender, nosotras dimos muchísimas vueltas con la idea, pero lo principal es la diferenciación. A parte de que guste, es primordial tener algo que no tenga ninguna empresa. Nuestra diferenciación es la personalización: nuestros informes están totalmente adaptados a los requerimientos de las empresas.

 

Fernando Montes Vázquez

LabProCom

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