LabProCom vuelve a crear sinergias entre la Universidad de Sevilla y las empresas

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha acogido, por tercer año consecutivo el evento Sinercom Networking, en el que estudiantes y empresas han tenido la oportunidad de crear sinergias profesionales, para el desarrollo de proyectos empresariales del ámbito de la comunicación.

La apertura del evento organizado por el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom), estuvo a cargo de Miguel Torres García, director del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla y Hada Sánchez, directora de LabProCom y Vicedecana de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Facultad de Comunicación. Torres, ha afirmado durante su intervención que “desde la Universidad de Sevilla estamos tremendamente interesados en despertar todas la inquietudes asociadas a la comunidad universitaria en relación a emprender, y en relación a promover iniciativas relacionadas con el mundo de la empresa”. 

El objetivo de este encuentro es crear lazos entre los estudiantes universitarios y el mundo laboral así como fomentar el emprendimiento entre los jóvenes. Se trata de un evento networking destinado al desarrollo de iniciativas de negocio promovidas por estudiantes en materia de comunicación 2.0 y tecnologías digitales.

Además, este año han participado ponentes de primer nivel, como Carmela Ríos, responsable de nuevas narrativas en Unidad Editorial; y Pablo Adanero, CEO de Opileak. Para Ríos este tipo de iniciativas la define como “una correa de transmisión entre la empresa y la universidad” y para Adanero “suponen una herramienta para canalizar relaciones entre personas y sinergias entre las empresas, para que las ideas de negocios tengan las puertas abiertas a colaborar entre las distintas entidades”.

El encuentro ha sido un marco que, en su tercera edición, continúa fomentando la cultura del emprendimiento entre los jóvenes universitarios. Prestándoles asesoramiento sobre las herramientas y ayudas existentes. Además del apoyo ofrecido desde la propia Universidad de Sevilla, que se pone a disposición de los emprendedores y que les permite, así, dar a conocer sus proyectos.

 

“Sinercom, sin duda alguna, es una experiencia enriquecedora. Por ello, desde LabProCom, apostamos por establecer ese puente entre la Universidad, el mundo laboral y la sociedad con el fin de proyectarles a la vida laboral”, ha afirmado su directora, Hada Sánchez. Así, el encuentro ha servido para «favorecer» el ‘networking’ y la relación entre los asistentes, con la idea de que puedan lanzar sus proyectos.

A lo largo de la jornada se han tratado contenidos tan innovadores como las “Nuevas tendencias para la cobertura informativa con el dispositivo móvil” y las “Claves para emprender en el sector de la comunicación con herramientas digitales”, que han podido seguirse a través de Twitter vía streaming en la propia página web de LabProCom y su cuenta de Facebook, gracias a la herramienta Facebook Live.

 

 

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