Radio Podcastellano visita la FCom


foto-radioUn curso más los alumnos de la asignatura de Multimedia de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, a cargo de la profesora Hada Sánchez, tuvieron la oportunidad de ser tertulianos por un día. Una experiencia enriquecedora para los estudiantes que se viene realizando hace cuatro años.  El lunes 14 de noviembre se realizó la emisión en directo de dos programas de radio gracias a la colaboración de Frank Blanco, director de Radio Postcastellano, una actividad nueva para muchos de ellos.

Durante las sesiones, dos grupos de alumnos (uno por la mañana y otro por la tarde) pudieron grabar su propio programa donde debatieron sobre la actualidad digital y los cambios producidos en el periodismo desde la aparición de los social media: ¿Qué es la huella digital?, ¿pueden los periodistas expresar su opinión libremente en redes sociales?, ¿qué es y para que sirve el fact checking? o ¿qué importancia tienen las redes sociales en nuestra sociedad? fueron sólo algunos de los aspectos tratados. Uno de los programas tuvo como invitado en el estudio de radio a Sergio Cuesta, director de marketing y comunicación de «Yazyki«, proyecto emprendedor de la Facultad de Comunicación que une literatura y videojuegos mediante la utilización de nuevas tecnologías. Le entrevistaron sobre la importancia que han tenido los social media para dar a conocer su proyecto emprendedor y para ir creando su marca digital.

Mientras tanto, el resto de los alumnos participaban activamente en las redes a través de la etiqueta #Multimep opinando e informando sobre la temática en cuestión mientras escuchaban a sus compañeros.  De igual forma, observaban cómo se emitía en directo un programa de radio. Algunos de los hashtag eran leídos por el presentador del programa para dar voz a la opinión de sus compañeros o responder alguna pregunta formulada.

Podéis volver a escuchar los podcast visitando los siguientes links:

 

 

 

  • Cristina Ramírez Cuder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *