Yazyki, galardonado en el Concurso de Ideas de Negocio

El equipo promotor de Yazyki ha sido galardonado junto a otros 12 proyectos en la primera fase de #USemprende, un concurso de Ideas de Negocio puesto en marcha desde el Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla, que pretende fomentar la creatividad y la innovación entre los jóvenes emprendedores. El propósito de Yakyki es unir historias fantásticas y literatura con la realidad virtual, proporcionando una experiencia única para el usuario. Este proyecto surgió entre varios alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (FCom).

El resto de participantes galardonados son alumnos, egresados e investigadores de la Universidad de Sevilla, de manera que los proyectos presentados son de muy diversa índole. Todos los grupos que han superado esta primera fase cuentan ya con asesoramiento para desarrollar su idea creativa, pudiendo aspirar al resto de premios en metálico, entre otros, que reparte la OTRI, una cifra que llega hasta los 15.000 €.

Yazyki ha sido distinguido con otros 12 proyectos, promovidos por alumnos, egresados  e investigadores de la US, que pasan a la siguiente fase del concurso que se celebra en el mes de junio y en la que se reparten más de 15.000 € en premios. Hasta ese momento, todos los proyectos seleccionados cuentan con asesoramiento para desarrollar su idea y poner en archa su modelo de negocio.

16-03-16-USemprende-foto familia

Foto de familia / Vía fcom.us.es

No es la primera vez que este equipo se hace con un premio gracias a su innovadora idea. Ya quedaron primeros en la III Gala de Proyectos 2.0 en Acción que se promueve desde LabProCom, gracias a la que  cuenta con un espacio y asesoramiento gratuitos desde el 14 de marzo para poner en marcha su proyecto.

Según Sergio Cuesta, uno de los impulsores del proyecto, “Yazyki es una plataforma en la que se distribuirán y compartirán cuentos en realidad virtual por capítulos, favoreciendo la participación de los usuarios para crear una comunidad activa que permita a los autores de las historias recibir el feedback necesario para ir mejorando y adecuando los contenidos a las peticiones de sus seguidores.”. Aunque en un futuro los usuarios podrán crear los contenidos para que desde la plataforma los adapten a la realidad virtual, por el momento “preferimos limitarnos a adaptar las historias de nuestros propios autores y dejar a los usuarios que hablen con el autor para que vaya mejorando su historia.  Aun así no descartamos que en un futuro podamos abrir más la plataforma a la comunidad”.

Por tercer año consecutivo, el ganador de la Gala Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad, bajo la dirección de la profa. Hada Sánchez, se hace con el premio del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla (OTRIUS).

Los otros proyectos distinguidos en esta fase del concurso, y que pasan a la siguiente, son: Aircraft Composites, The Perfect Location, Skin 3D, DepurOlive, Arqus 3D, Obtención de Noehespiridina, Talentízate y Planta de extracción de Quitosano.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*