#Sinercom18 en la Facultad de Comunicación de la US

 

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla acoge la cuarta edición de Networking Sinercom, bajo el lema “Sinergia en comunicación entre proyectos universitarios y empresa”. La actividad se llevará a cabo el 4 de diciembre, a las 18:00 horas en el Salón de Grados de la facultad. Sinercom pretende fomentar el emprendimiento en el mundo de la comunicación y se basa en formación práctica y en propiciar los contactos entre emprendedores y empresarios y empresas del ramo. Para participar en #Sinercom18 es necesario inscribirse.

Según Hada Sánchez, directora de LabProCom y de #Sinercom18, “este año contaremos con proyectos dedicados a muy diversos ámbitos: periodismo local, gráfico, deportivo, cultural; de ocio y entretenimiento; medio ambiente; turismo; promoción de talento; programas de radio con formatos innovadores y agencia de comunicación”. #Sinercom18 se presenta como “el evento que une a empresas y proyectos universitarios con el objetivo de fomentar alianzas y potenciar el talento de los jóvenes estudiantes de Periodismo”. Otro de los objetivos es “crear sinergias no sólo con los alumnos, si no con otras compañías e instituciones”. Según sus organizadores, “desde LabProCom creemos en el potencial de los alumnos de Periodismo de la Facultad de Comunicación y consideremos imprescindible el contacto con el mercado laboral para su pleno desarrollo”..

 

Programa de Sinercom

17:30-18:00 h.- Acreditaciones.

18:00-18:15 h.- Inauguración

  • Miguel Torres García. Director del Secretariado de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla.
  • Isabel Agüera. Directora Provincial de Andalucía Emprende.
  • Hada Sánchez. Directora de LabProCom y Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento de la Facultad de Comunicación.

18:15-18:45 h.- Presentación y emisión de “EmprendemUS”.

  • Programa de radio que se emite en RadiUS, la emisora de la Universidad de Sevilla. Emisión en directo con la colaboración de Ondacapital.

18:45-20:00 h.- Exposiciones:

  • Innovación en las empresas de comunicación.
    • Azahara Benito Carrillo. Fundadora de EXTRAVAGANZA.
  • Verificación de la información y emprendimiento: nuevas tendencias digitales.
    • Ignacio Calle Fernández. Coordinador de Maldito Dato.

20:00-21:00 h.- Networking.

  • Presentación y Contacto (Empresas-Proyectos)

21:00 h.- Clausura.

El programa EmprendemUS se emite en RadiUS desde febrero de 2018, con producción de LabProCom y Andalucía Emprende, dirección de Hada Sánchez y coordinación de Isabel María Agüera Vázquez. Cuenta con la colaboración de personas procedentes del mundo del periodismo y del emprendimiento, como Jesús Miranda Nuñez, José María Prieto Pastor y Esperanza Serrano García de Andalucía Emprende y Javier Martos Moreno y José Luis Calero, periodistas que forman parte de LabProCom. También, han formado parte del equipo los periodistas: Andrea Benítez Gutiérrez; José Francisco Valero Pagón, Myrian Moreno Ruiz y Elías Gutiérrez Galindo por parte de LabProCom..

La asistencia es gratuita previa inscripción:

 

 

 

  • Equipo de LabProCom
Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*