Sinercom, el networking de comunicación donde conocer el futuro del periodismo

El lunes 4 de diciembre tendrá lugar por tercer año consecutivo, el evento Sinercom Networking, celebrado en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de Sevilla y organizado por el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom).

Tras el éxito de las anteriores ediciones repetimos la actividad con el objetivo de superar la experiencia de 2015 y 2016. Desde LabProCom buscamos crear lazos entre los estudiantes universitarios y el mundo laboral así como fomentar el emprendimiento entre los jóvenes. Por ello, desde el año 2015 organizamos una jornada donde ponemos en contacto a chicos y chicas de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla con empresas y asociaciones para fomentar sinergías. Cabe destacar que por Sinercom han pasado ya más de 60 empresas y más de 30 proyectos universitarios en estos dos años. La actividad es gratuita previa inscripción.

Se trata de un evento networking destinado al desarrollo de iniciativas de negocio promovidas por estudiantes en materia de comunicación 2.0 y tecnologías digitales. Una experiencia enriquecedora de la cual ya han salido interesantes sinergias como la que llevaron a cabo en 2015 Yazyki, proyecto emprendedor de la Facultad de Comunicación que une literatura y videojuegos mediante la utilización de nuevas tecnologías y Brainside Studio, actual Sngular, para el desarrollo de un prototipo de realidad virtual.

En esta tercera edición contamos con 15 proyectos de muy diversos ámbitos: moda, ocio y cultura, agencias de comunicación, programas con formatos innovadores de radio, intermediarios entre editoriales y escritores nóveles, agencia de viajes, etc.

El acto comenzará a las 18:00h. con la apertura de Hada Sánchez, directora de LabProCom y Vicedecana de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Facultad de Comunicación y Miguel  Torres, director del Secretariado de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla.

Como en años anteriores, durante el acto contaremos con dos ponencias. Tras el paso por Sinercon el años anteriores de Pilo Martín, socio fundador y director de Con Acento; José Antonio Vargas Reyes, Director de Proyectos en Barrabés Next;  Javier María de Domingo Morales, socio de Desarrollo de Negocio en Be Lean Up y Director de Proyectos Keiretsu Forum Andalucía y Eduardo Suárez, fundador de Politibot; en esta edición las ponencias correrán a cargo de  Carmela Ríos, responsable de nuevas narrativas en Unidad Editorial; y Pablo Adanero, CEO de Opileak.  Los ponentes hablaran sobre “Nuevas tendencias para la cobertura informativa con el dispositivo móvil” y “Claves para emprender en el sector de la comunicación con herramientas digitales”, respectivamente.

A partir de las 20:00h. tendrá lugar el contacto entre las empresas y los diferentes proyectos. El acto de clausura pondrá punto final a la jornada a las 21:15.

El evento, así como toda la información referente al mismo, podrá seguirse a través de Twitter con el hashtag #SINERCOM17 y vía streaming a través de Facebook Live.

 

  • Equipo de LabProCom
Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*