Presentación

En los últimos tiempos la crisis económica ha afectado a la sociedad y amenaza al periodismo español. Está claro que frente a una perspectiva desoladora y decepcionante, el futuro de los estudiantes de periodismo tiene que ver con la innovación y la creación de nuevos productos periodísticos. Dicho binomio debe forjarse desde la Universidad adquiriendo la capacidad de aprender a emprender en el aula.

En la asignatura de Tercero de Grado de Periodismo, “Multimedia”, el objetivo no es otro que inculcarles a los estudiantes la importancia de innovar, crear y emprender como una nueva opción laboral y más en estos tiempos que corren donde Internet y la Web social cobran protagonismo. Se trata de que los alumnos elaboren y desarrollen proyectos creativos e innovadores 2.0/3.0, así como prepararles para el mundo profesional y no sólo para la nota que puede obtener en una asignatura de la carrera.

La motivación en adquirir dichas capacidades es máxima, porque los alumnos se prepararán para la Gala de la “Presentación de los “Proyectos 2.0 en acción: Emprendiendo desde la Universidad” en su segunda edición ante un jurado compuesto por destacados profesionales.  Por ello, el objetivo de este espacio se centra en vincular el mundo académico con el mundo laboral teniendo en cuenta la innovación como todo cambio que genera un valor añadido.

El “Laboratorio de Proyectos en Comunicación” (LabProCom) es una plataforma de empleabilidad, emprendimiento y visualización de la experiencia profesional en el sector de la comunicación. Su misión es tender un puente entre la Universidad, el mundo laboral y la sociedad. Plataforma que difunde los proyectos realizados por los alumnos dentro del ámbito universitario y socio-empresarial y  es espacial, de aquellos presentados en la Gala de “Proyectos 2.0 en Acción”. En segundo lugar, establece sinergias entre empresas instituciones y los jóvenes universitarios con el criterio de hacer visible el potencial y talento de los mismos a través de la plataforma de oportunidades, videocurriculums, networking y jornadas informativas. En tercer lugar, experimenta en el campo de la innovación, investigación y creación de nuevos productos en periodismo/comunicación y en cuarto lugar, es un observatorio que analiza la evolución de las capacidades y habilidades de nuestros estudiantes.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone