MKT Difusión ganador de la V Gala #Proyeccom18

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla acogió el 8 de febrero la ‘V Gala de Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad’, cuyo objetivo es promover la innovación, creatividad y emprendimiento entre los jóvenes universitarios. 8 proyectos se enfrentaron a este reto y la organización estuvo del Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) de la Universidad de Sevilla.

La inauguración tuvo lugar a las 10: 45 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de la Universidad y estuvo a cargo de María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Empezó su discurso felicitando la iniciativa de promover y dirigir actividades que acerquen a los estudiantes del Grado de Periodismo al emprendimiento y a la inserción laboral.

El jurado de la Gala estuvo conformado por Miguel Torres, director del Secretariado de Transferencia del conocimiento y Emprendimiento de la US; Isabel Agüera, directora provincial de Andalucía Emprende; Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla; Gracia Catalina Piñero, directora del Programa Minerva; y Hada Sánchez, directora de LabProCom y vicedecana de Comunicación y Relaciones Institucionales de la FCom. En su intervención, dio a conocer que LabProCom sigue cumpliendo años y objetivos para hacer visible el potencial de los alumnos a través de diversas actividades, como por ejemplo, el networking SINERCOM, entre proyectos universitarios y empresas e invitó a los asistentes a que sigan el programa de radio “EmprendemUS” realizado por LabProCom en colaboración con Andalucía Emprende y que en breve se difundirá por la radio de la Universidad de Sevilla.

Antes de llegar el medio día, Pablo López Learte, responsable de Nuevos Formatos de El Confidencial abordó en su intervención la importancia de concebir nuevos formatos y narrativas para llegar a la audiencia. Por la tarde, Roberto De Celis Ruiz, director de Negocio Digital en Vocento, centró su ponencia en la estrategia e innovación en el contexto digital y la importancia de trabajar en el intraemprendimiento en una empresa o institución.

Antes de dar paso a la deliberación del jurado, la amena intervención del humorista sevillano José Luis Calero y alumno de Periodismo de la Facultad de Comunicación estuvo presente en la Gala con el monólogo “Los jóvenes andaluces también emprendemos”.

Tras la deliberación del jurado, se dio paso a los ganadores del concurso. Marketing Difusión, proyecto orientado a la gestión publicitaria de empresas en Internet, ha sido el ganador de la V Gala Proyectos 2.0 en Acción #Proyeccom18, que se ha celebrado el 8 de febrero en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El equipo lo forman: Emilio Parilla (CEO), Cristina Ramos (Social Media Manager), Javier Marín (Production Manager) y Antonio Bolancé (Account Manager).

El segundo premio ha sido para Hala Kpunto, un proyecto que pretende revolucionar la comunicación en moda, el tercero para GIG, GIG una página web que se crea con el interés de ser una vía de comunicación directa entre salas y artistas de Sevilla y La Radio Libre, un proyecto radiofónico que nace con la intención de ser un espacio donde hombres y mujeres se sientan representados rompiendo los moldes establecidos, ha recibido el premio al proyecto mejor presentado. El jurado también ha concedido un accésit a BOUTIK, una iniciativa que se basa en recopilar y dar a conocer las boutiques de Sevilla.

El proyecto ganador, así como los finalistas, reciben los premios que aportan las empresas y entidades en colaboración con #Proyeccom18: Andalucía Emprende, OTRIUS, Programa Minerva, Smart Ibérica y LabProCom. El ganador pasa directamente a la segunda fase del Concurso de Ideas de Negocio de la US, recibe alojamiento empresarial gratuito, espacios de coworking en la FCom y en Andalucía Emprende, asesoramiento personal, encuentros con emprendedores, participación el concursos de emprendedores de la universidades de Sevilla y Córdoba, material informático (iPad), un cheque regalo de 400 euros y un certificado gestionado por LabProCom y firmado por el jurado para incluir en su dossier profesional.

Todos los proyectos contaron también con reconocimientos especiales (mayor vocación social, mayor labor colaborativa, proyecto más innovador, mayor esfuerzo realizado, mejor diseño web y mayor aplicabilidad tecnológica) en homenaje a sus puntos fuertes y al trabajo realizado durante todo el curso. Todos ellos fueron entrevistados por el equipo de LabProCom después de sus respectivas exposiciones, acerca de sus proyectos y su experiencia emprendedora. La Gala pudo seguirse a través de las redes sociales de LabProCom y La Facultad de Comunicación, bajo el hashtag #Proyeccom18.

No podemos más que dar las gracias a todos y cada uno de los asistentes, a los conferenciantes, miembros del jurado y autoridades académicas de la Universidad de Sevilla. Por supuesto, a los colaboradores que hicieron posible que la Gala se llevara a cabo: el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Andalucía Tech, la Facultad de Comunicación, Us Emprende, la Asociación de Prensa de Sevilla, Andalucía Emprende, Programa Minerva y Smart Ibérica; y, por encima de todo, los estudiantes y futuros emprendedores.

Deseamos que el año que viene volváis para la sexta edición de la Gala de proyectos 2.0 en Acción.

  • Equipo de LabProCom

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *