“Miarmapa” ganador de la segunda edición de Proyectos 2.0 en Acción

El viernes 16 de enero de 2015, tuvo lugar la II Gala de Presentación de Proyectos 2.0 en Acción. La inauguración tuvo lugar a las 09, 45 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla con el discurso inaugural de María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación, la cual habló sobre la situación del periodismo en la actualidad y premió la actividad emprendedora de los estudiantes que concursaban. Otros invitados como José Guadix Martín, director del Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla, Marta Fernández, una de las representantes de Andalucía Emprende y Reyes Lama, una de las representantes de la Asociación de la Prensa de Sevilla, recalcaron la fuerza con que estos proyectos deben seguir fuera del panorama estudiantil y que no quedara en un mero trabajo de clase.

grupos

Además, también habló, Hada M. Sánchez Gonzales, periodista, profesora de la Universidad de Sevilla y directora del evento, la cual no solo fomentó y motivó a los proyectos que concursaban, sino que también presentó el LabProCom (Laboratorio de Proyectos en Comunicación), una plataforma interactiva web que nace desde la Facultad de Comunicación para establecer una sinergia entre el potencial de alumnos de comunicación y los trabajos que son capaces de realizar con una cercanía a empresas que estén interesadas en contratarlos.

jurado_14

Antes de llegar al mediodía, Ignacio Escolar, director de eldiario.es dio una charla como invitado de la gala llamada “Innovar y emprender en la sociedad actual: claves y retos”. En ella dio la enhorabuena a los concursantes por hacer algo a contracorriente del mal tiempo que sufre en la actualidad el periodismo, que es crear un medio de comunicación. También contó claves para afrontar este tipo de retos, recalcando mucho una de ellas, la cual es conseguir y fidelizar clientes.
DSC_0445

Tras las diferentes presentaciones de los trece proyectos que pasaron a la final, se llevó a cabo la deliberación de los miembros del jurado, la cual estuvo muy reñida. Así, se dio paso a los ganadores del concurso con una mención especial a MusicaLibre, proyecto centrado en la música no comercial y grupos amateurs.

MusicaLibre

El premio al mejor proyecto presentado fue para Baupress, proyecto de periodismo de viajes. En cuanto al tercer puesto, este fue un empate entre Lickit!, web de divulgación científica sobre el tema de la sexualidad y Tras la Barra, proyecto que mezcla los bares con la cultura. Proyectos que fueron premiados con asesoramiento personal, networking y formación empresarial por parte de Andalucía emprende y cursos varios por parte de la OTRI, además de un videocurrículum realizado y difundido por LabProCom y un certificado firmado por el jurado para incluir en su dossier profesional.

Premio_mejor_proyecto_presentado

Lickit!_Tercer puesto

Tercer puesto

El segundo premio fue para Intenshow, una radio de contenidos informativos, didácticos y de humor. Fue premiado con asesoramiento personal, networking, formación profesional y alojamiento empresarial con despacho por 6 meses, prorrogables a 9 meses en caso de preincubación. Igualmente, con cursos realizados por la OTRI, la realización de un videocurrículum por LabProCom y un certificado firmado por el jurado para incluir en su dossier profesional.

Segundo_puesto

El primer premio fue para Miarmapa, un proyecto de periodismo local de la ciudad sevillana. Este proyecto, no solo ha pasado directamente a la siguiente fase del concurso de iniciativas empresariales de la OTRI de la Universidad de Sevilla, sino que también ha sido premiado por la nombrada entidad con espacio de coworking, cursos específicos o acceso a paquetes de software. Andalucía Emprende también quiso premiar al ganador, y lo hizo con alojamiento empresarial gratuito, asesoramiento, networking y formación empresarial. Además ha recibido un cheque regalo de Media Market por 200,00 €, la realización de un videocurrículum por LabProCom y un certificado firmado por el jurado para incluir en su dossier profesional.

primer premio1

Con ello finalizó una gala en la que se sorprendió tanto a invitados y jurado como a los mismos compañeros de los diferentes proyectos, quedándose todos con esta gratificante experiencia.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*