Marketing Difusión y Kpunto reciben los espacios de preincubación y coworking de la FCom

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla celebró el pasado jueves el acto de entrega de los espacios de preincubación y coworking a tres iniciativas: “Marketing Difusión”, “Kpunto” y “Quedisfrutes.com”. Las dos primeras fueron seleccionadas por ser los proyectos ganadores en la V Gala de Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad, que organiza LabProCom.

El acto contó con la presencia de la decana de la Facultad de Comunicación, María del Mar Ramírez, junto con Miguel Torres García, director del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento, y Marina Torres, jefa de servicios de Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento. Aseguraron que desean que estos espacios, junto con la ayuda de los mentores que estarán a disposición de los emprendedores, sirvan para que los proyectos puedan materializarse y convertirse en empresas y medios de vida.

Rocío Parrilla López, integrante, junto con Emilio Parrilla Díaz, del equipo de “Marketing Difusión”, ha asegurado que: “disponer de espacios para poder trabajar te da la oportunidad de desarrollar el proyecto iniciado” y destacó la ayuda recibida por la universidad. Para el equipo de Marketing Difusión, estas zonas de coworking permitirán el avance de la empresa, pues el tener un lugar de trabajo físico sirve como punto de referencia para entrevistas con posibles clientes. Gracias a la entrega de estos lugares de trabajo, están siendo impulsados para seguir avanzando en el mundo empresarial, en el que, como dice Parrilla “estar solo cuesta mucho, conseguir unos apoyos, si nos los tienes, eso puede ir abocado al fracaso”. Marketing Difusión quiere ampliar su iniciativa empresarial y está abierto a otras posibilidades de comunicación. Hoy en día el panorama tecnológico cambia de forma continua y esto implica una formación permanente y adaptarse a los nuevos medios de comunicación, como puede ser YouTube.

Otra iniciativa premiada fue “Kpunto”, que pretende acercar el mundo de la moda a la sociedad. La conforman Alberto Navarro y Claudia Gamez, estudiantes de la Facultad de Comunicación, que ven esta nueva oportunidad como fundamental para marcar tus objetivos y avanzar con el proyecto, ya que compatibilizar los estudios con una iniciativa empresarial puede ser complicado y se han visto potenciados, y, como señala Alberto Navarro: “esto nos sirve como empujón para que sigamos con lo que es el proyecto”. Es necesario tener un lugar de referencia en el que poder trabajar, al menos, unas horas al día, porque, aunque el trabajo que lleva a cabo “Kpunto” requiere pasar horas en la calle, es bueno tener un punto de donde reunirse. Ya no solo el tener un espacio les favorecerá para conseguir sus objetivos, sino también el contar con la ayuda de un mentor que, como asegura Claudia Gamez: “nos irá ayudando un poquito en el camino”. “Kpunto” al igual que “Marketing Difusión” desea adaptarse a los cambios que vive la comunicación, y avanzar en el campo de lo audiovisual, ya que existe una mayor predisposición e interés por el vídeo antes que la letra.

La tercera iniciativa no forma parte de los proyectos ganadores de la V Gala de Proyectos 2.0 en Acción, pero también se beneficiará de los espacios durante los próximos seis meses. “Quelodisfrutes.com” tiene como objetivo la difusión y comercialización online de productos para adultos, relacionados con la sexualidad, en el ámbito de la salud y el ocio, además de crear un lugar donde poder difundir y compartir hábitos y prácticas saludables en el ámbito sexual. Sus integrantes, Elisabet Izquierdo Reyes y Pilar Ceano Flores se lanzaron al mundo empresarial y contar con un espacio en el que poder venir a trabajar todos los días, así como contar con la ayuda de un mentor les parece muy interesante, y una formación para cuando termine el proceso de preincubación. Además, el no tener en los primeros meses de vida de la empresa un coste fijo como el que puede ser un lugar de trabajo les permite ahorrar un capital que podrán invertir en publicidad. La oportunidad de poder contar con estos espacios no solo les supondrá un respiro en el ámbito económico, sino que también, como afirma Pilar Ceano: “el apoyo de una institución pública como es la Universidad, te da un empujoncito y de da, además, un respaldo importante”.

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