Llega el programa intensivo SPUTNIK, dirigido a los mejores jóvenes emprendedores

 

 

¿QUÉ ES SPUTNIK?

Es un programa de formación destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años, especializado en tecnologías y en la creación de start-ups. Está organizado por Juan Martínez Barea (ingeniero, MBA por MIT y embajador fundador en España de Singularity University). El objetivo de SPUTNIK es crear a los empresarios tecnológicos del futuro de Sevilla y en diez años haber formado a 5.000 jóvenes. Su misión es triple; la de Impulsar la ambición, la visión global, la iniciativa y la pasión por la tecnología; Formar a los jóvenes en tecnologías exponenciales que van a cambiar el mundo; Inspirarlos y motivarlos para crear las start-ups tecnológicas del futuro de España.

 

¿CÓMO PARTICIPAR EN SPUTNIK?

El perfil que busca el programa es el de jóvenes curiosos, de todo tipo de formaciones y edades, con un interés genuino por aprender y emprender y con la aspiración de desarrollar todo su potencial para alcanzar en el futuro grandes logros.

Cada año SPUTNIK hará entrega de un total de 500 becas que se distribuirán entre alumnos con brillantes resultados en bachillerato, hasta docentes sin límite de edad, pasando por universitarios y profesionales.

Se trata de un proceso altamente competitivo, en el que SPUTNIK trabaja con colegios y universidades para reclutar a los jóvenes con más talento y mayor potencial.  Gracias al apoyo de las empresas que colaboran, los participantes seleccionados recibirán una beca completa que cubre el coste total del programa. El formulario de solicitud se encuentra en www.321sputnik.com

 

“Pretendemos crear una nueva generación de jóvenes dinámicos, con talento e iniciativa y entusiasmados por aprender y emprender, que se conviertan en los líderes que lleven a España hacia el futuro.”

 

¿CUÁL ES EL CONTENIDO?

El programa está dividido en tres fases.

Una fase preliminar de selección, también llamada fase cero, que tendrá lugar entre los meses de octubre y diciembre de 2019.

La primera fase es la de Bootcamp (Enero 2020). Se trata de un seminario intensivo de dos días de duración, enfocado a trasnformar la mentalidad de los participantes, impulsando la iniciativa, de la mano de grandes profesionales (desde deportistas a grandes científicos).

La segunda fase es la de Summit tecnológico (Marzo 2020). Consiste en un seminario intensivo de dos días de duración sobre las tecnologías de vanguardia que están cambiando el mundo. Desde Inteligencia Artificial, a la Realidad Aumentada, pasando por muy diversas áreas como Biotecnología, Big Data o IoT, entre otras.

La tercera es la de Summit de Start-ups (Mayo 2020). Un seminario intensivo sobre cómo crear start-ups de alto crecimiento. Empresarios líderes darán a conocer las grandes oportunidades que se están generando en sus sectores. Además contarán con la presencia de las start-ups más innovadoras que mostrarán cómo combinar tecnologías y oportunidades para conquistar el mundo.

 

¿DÓNDE, CUÁNDO Y CÓMO?

El programa SPUTNIK se desarrollará aquí, en la ciudad de Sevilla, del mes de Octubre (2019) al mes de Mayo (2020). Para consultar toda la información y el formulario de solicitud entrar en www.321sputnik.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*