La Facultad de Comunicación acoge en su 30 aniversario la VI Gala #Proyeccom

En el marco del 30 aniversario de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y bajo el lema, creando redes, se realiza el 13 de febrero la VI edición de la Gala Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad organizada por el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) de la Universidad de Sevilla.Después de cinco años, Proyeccom se ha consolidado como una cita importante en materia de emprendimiento en el sector de la comunicación. Por sexto año consecutivo, se realiza este concurso de ideas creativas e innovadoras donde los estudiantes de la asignatura Periodismo Multimedia y Diseño Gráfico Digital, impartida en el tercer curso del grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación, presentan sus proyectos digitales en los que han venido trabajando durante el cuatrimestre. Son doce proyectos finalistas los que participan de veinte proyectos: Urbano, Flash, Próxima Parada, CoPYMsa, NewsKeepy, INN, SÍ O QUÉ?, Spalart, QRSevilla, PerioKIDS, Kuimer e Inusual.

Un jurado profesional analiza los 12 proyectos finalistas, eligiendo las tres mejores ideas y el proyecto mejor presentado. El que obtenga más puntuación pasa directamente a la siguiente fase del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla que organiza el Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla, se lleva la copa LabProCom, (cheque de regalo por valor de 400 euros), alojamiento en los espacios de Preincubación y Coworking de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y sendos premios por parte de Andalucía Emprende, del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la US y de Labprocom, cómo asesoramiento profesional, mentorización, cursos específicos, acceso a paquetes de software y un certificado para engrosar el currículum de todos los participantes.El jurado profesional está formado por: Miguel Torres, director del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla; Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla; Isabel Agüera, directora provincial de Andalucía Emprende y Hada Sánchez, directora de LabProCom y Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento de la Facultad de Comunicación de la US.

Al acto han acudido en calidad de ponentes grandes profesionales del mundo de la comunicación y del periodismo. Ignacio Escolar y Juan Luis Sánchez, director y subdirector del eldiario.es, respectivamente; Manuel González Pacheco, exdirector General de Atresmedia Digital o Alejandro M. Vega Martín, exdirector de RTVE Digital, Pablo López Learte, responsable de Nuevos Formatos de El Confidencial y Roberto De Celis Ruiz, director de Negocio Digital en Vocento son sólo algunas de las personalidades que ya han pasado por #Proyeccom. En esta edición, la conferencia correrá a cargo de un egresado de nuestra Facultad con trayectoria
relevante, con motivo del 30 aniversario, Felipe G. Gil, co-coordinador de Zemos98, mediación para el cambio social.

El evento dará comienzo a las 9:15 hrs. con la bienvenida de la Decana de Facultad de Comunicación, Mª del Mar Ramírez Alvarado y está previsto que termine a las 14:00 hrs; momento en el que se conocerá qué proyecto digital se une al palmarés de ganadores donde ya se encuentran ThePhototittle, Miarmapa, Yazyki, Influencer y MkTDifusion.

El acto se podrá seguir de igual forma vía streaming a través de las webs de LabProCom y la Facultad de Comunicación. Asimismo, el público tendrá la oportunidad de interactuar con los jóvenes emprendedores, conocer a los invitados y acceder a contenidos exclusivos desde la cuenta oficial de LabProCom. También, comentaremos el evento por las redes sociales con la etiqueta#Proyeccom19.

Como es habitual, la asistencia es gratuita y está abierta a todo el público. No obstante, se ruega realizar inscripción previa en el siguiente formulario para conocer el aforo previsto y ofrecerles así la mejor experiencia posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*