Juan Borrego: ‘’Andalucía lidera por su emprendimiento’’

El segundo invitado del programa de radio EmprendemUS fue el Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan Borrego Romero; natural de Utrera, comenzó su carrera siendo Concejal de la dicha localidad y además, desde junio de 2015, ostenta el cargo de Delegado Territorial de Fomento y Vivienda.

Juan Borrego aseguró que ‘’Andalucía ocupa la primera posición en número de personas que están sacando adelante un proyecto empresarial, en torno a un 6% de personas adultas’’. Esto se debe a que un gran porcentaje de personas piensan que hay posibilidades de sacar adelante una empresa en esta tierra gracias a las políticas activas existentes.

Todos aquellos que se animen a comenzar un proyecto pueden contar con la ayuda de la fundación Andalucía Emprende. En el último año ‘’se han creado más de 2000 empresas y el 75% de ellas han estado respaldadas por jóvenes’’ comentaba Borrego. Además, mencionó que un claro ejemplo son las aceleradoras de Starup como el cubo.

No solo el emprendimiento proviene de los jóvenes sino también de los ayuntamientos. Prueba de ello la rendición de iniciativas de cooperación social y comunitarias el objetivos de ayudar a la población menor de 30 años; aunque no se descarta que en un futuro ayuden a parados y mayores de 45 y 50 años.
Otros programas de ayuda que comentó el Delegado Territorial son la formación para el empleo, las Becas Andalucía Open Future y la FP de las cuales se beneficiaran en torno a unos 4000 desempleados.
Como parte del programa, Alex de los Santos, alumno de Audiovisuales en la Facultad de Comunicación de Sevilla realizó la siguiente pregunta: ‘’ ¿Qué medidas hay en materia de emprendimientos para los Universitarios?’’ a lo que el delegado territorial respondió que este gobierno mima a los universitarios. Un claro ejemplo es las bonificación del 99% para todos aquellos alumnos que aprueben y no sean es becados. Además tiene el compromiso de implantar CADES en todas las universidades.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*