Aforo completo para los talleres de producción audiovisual organizado por RTVE

Con motivo del 4K-UHD SUMMIT2016, RTVE organiza varios talleres los días 10 y 11 de noviembre gracias a los cuales podrás sumergirte en el sector del 4K con un ejercicio práctico que engloba desde el desarrollo del guión hasta la realización – producción. El evento tendrá lugar en el hotel Ribera de Triana ( Plaza de Chapina, S/N, 41010, Sevilla) en la suite 401 para un aforo de unos 20 visitantes que irían rotando a lo largo del día.

Desde RTVE han diseñado una serie de actividades dinámicas para hacer presentaciones ágiles e interactivas que animen la participación del público. Simultáneamente se estarán realizando talleres por parte de otras entidades.

Cada taller es introducido por los responsables del Instituto RTVE y está integrado por tres paneles o mesas que son complementarias, dedicadas a:

Captación/Postproducción/Realización-Producción

– Estructura taller 4K

CAPTACIÓN.

– El reportero graba una breve secuencia en 4K, como la suite tiene terraza con vistas a la ciudad de Sevilla, se puede aprovechar esa circunstancia. De una manera sintética y apoyándose en la grabación que monitorizará, el ponente se centrará en las diferencias fundamentales que un operador se encuentra a la hora de afrontar el trabajo en 4k. Además se comentarán conceptos novedosos como: Loot, Slog, etc… Indudablemente el taller está abierto a todas las preguntas que sobre la marcha puedan hacer los invitados, por lo que el guión es dinámico y no está cerrado 100%.

MONTAJE Y COLORIMETRÍA

– La idea es que desde la estación Místika, el ponente pueda hacer una breve demostración a partir de una demo. Se partirá de un mini bruto de promo Instituto RTVE y se procederá a la labor de colorimetría del mismo.

El ordenador estará conectado a un monitor 4K para que el público pueda seguir el proceso.
En esta fase el ponente indicará hasta qué punto el 4K ha transformado el flujo de trabajo, el concepto de etalonaje y las exportaciones a diferentes formatos.

Estas dos fases de captación y postproducción se integrarán en colorimetría donde se trabaja sobre un bruto similar al que se ha mostrado en cámara (grabado previamente y volcado al Místika).

REALIZACION-PRODUCCION

– En este panel se trata de hablar de aspectos conceptuales sobre cómo el 4K afecta al proceso de plan de trabajo y realización así como a la fase de producción.

En esta presentación, un monitor de fondo ilustra la charla que exhibirá en bucle imágenes del Making of (de materiales en 4k).

Cada Taller 4K será como cocinar un plato en 20-30 minutos en directo. Es decir, realizaremos “la experiencia” 4k “en vivo”.

  • Horarios:

    TALLERES Instituto RTVE:

    El jueves 10 de noviembre:
    Primer Taller 4K: De 10:30 a 12:00h
    Segundo Taller 4K: De 12:30 a 14:00h
    Tercer Taller 4K: De 18:00 a 20:00h

    El viernes 11 de noviembre:
    Taller 4K: De 10:00 a 12:00h

 

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*