La formación, pieza clave en el camino del emprendedor

La séptima edición de EmprendemUS tuvo la presencia de Javier María de Domingo Morales como foco principal. El programa, impulsado por el Laboratorio de Proyectos de Comunicación (LabProCom) y Andalucía Emprende y difundido por RadiUS, recibió al Delegado de IMF Business School en Andalucía para abordar las distintas claves del emprendimiento en los jóvenes, así como la importancia de formarse en el duro camino del emprendedor. Además, también cabe recalcar la visita de Pilar Ceano, creadora de Quedisfrutes.com, proyecto alojado en los espacios de preincubación y coworking de la Facultad de Comunicación.

Tras el parón estival, EmprendemUS ha regresado con más contenido destinado a los futuros emprendedores de la Universidad de Sevilla. El programa comenzó con las noticias narradas por Javier Martos y Esperanza Serrano. En cuanto a las claves informativas, cabe destacar especialmente la apertura de la convocatoria de ‘Wanted’, el taller de emprendimiento de la Universidad de Sevilla, la presentación del Reto Andalucía Open Future (impulsado por la Junta de Andalucía y Telefónica) y la celebración de los seminarios ‘Emprendimiento e Innovación en Comunicación’, organizado por LabProCom, y ‘Emprendimiento en Comunicación’.

Posteriormente, se dio paso a Javier María de Domingo Morales, Delegado de IMF Business School en Andalucía. A partir de su destacada experiencia como mentor de innumerables proyectos de emprendimiento y sus conocimientos sobre creatividad e innovación, Javier María de Domingo Morales explicó las principales claves y aspectos a tener en cuenta por los jóvenes a la hora de emprender y convertir sus ideas y proyectos de futuro en un negocio. Por otra parte, destacó también la importancia de la formación en el camino del emprendimiento.

Además, para la sección Presenta tu idea, EmprendemUS contó con la presencia de Pilar Ceano, fundadora de Quedisfrutes.com, proyecto alojado en los espacios de preincubación y coworking de la Facultad de Comunicación. Desde su propia experiencia, explicó la idea y el motivo que le llevó a embarcarse en esta iniciativa, recalcó la ayuda que la Universidad de Sevilla le ha proporcionado al proyecto y proporcionó claves y consejos para aquellos jóvenes que también están pensando en emprender.

En la sección de Herramientas, José María Prieto intervino para explicar las ventajas que ofrece user story y su importancia para realizar la tarea de conocimiento del cliente, comprender sus necesidades y conocer su entorno.  Y, en Consejos y tendencias, Esperanza Serrano habló sobre la obra ‘El Libro Rojo de la Publicidad’ de Luis Bassat como manual de referencia para vender ideas de negocio y penetrar en el mercado con un plan de comunicación que provoque que una idea o servicio sea recordado para siempre.

Por último, José Luis Calero cerró la séptima edición de EmprendemUS repasando la actualidad de ciencia, tecnología, construcción y cultura a través de su particular toque de humor y presentando la cuarta película de la saga ‘50 sombras de Grey’, que se filmará en Sevilla bajo el título ‘50 grados a la sombra’.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*