Espacios que promueven el emprendimiento

El programa de radio impulsado por el Laboratorio de Proyectos de Comunicación (LabProCom) y Andalucía Emprende tuvo como invitado especial al Co-coordinador de ZEMOS98 y egresado de la Facultad de Comunicación (FCom) de la Universidad de Sevilla (US), quien formará parte de la VI Gala de Proyectos 2.0 en Acción, que se desarrollará dentro del contexto del 30 aniversario de la FCom.

El programa comenzó con la editorial dedicada al “Día Internacional de la Radio”, que este año la UNESCO, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura han hecho un llamamiento a las emisoras a nivel mundial para promover un mundo más pacífico y tolerante. Posteriormente, empezó el espacio de las noticias narradas por Javier Martos y Esperanza Serrano, quienes destacaron las ideas de emprendimiento presentadas en el decimocuarto concurso de la US. También, informaron sobre el seminario desarrollado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que tuvo como objetivo difundir los resultados del proyecto europeo que promueve el emprendimiento juvenil. Además, en la sección de herramientas, José María Prieto y Esperanza Serrano diseccionaron la importancia de la metodología “PRACTICA”  y “LA CREATIVIDAD” en el emprendimiento.

Acto seguido, y en el espacio de entrevistas se dio paso a Felipe G. Gil, co-coordinador de Zemos98, quien a partir de su destacada experiencia en proyectos de emprendimientos explicó los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de emprender dentro del contexto cultural y los constantes cambios en el que se encuentra inmersa.

En PRESENTA TU IDEA,  José Martos, expuso uno de los proyectos que formará parte de VI Gala de Proyectos 2.0 en Acción “SI O QUÉ SEVILLA”, proyecto comunicativo que utiliza el Instagram como espacio para difundir el acontecer de Sevilla. Por último, en el segmento CONSEJOS Y TENDENCIAS, se dio a conocer uno de los post publicados en el Blog de Javier Megias, CEO y co-fundador de STARRUPXPLORE (plataforma Premium de inversión en startups), titulado “Los 14 sesgos mentales del emprendedor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*