El emprendimiento se da cita en Sinercom 16

Hoy lunes 28 de noviembre tendrá lugar, por segundo año consecutivo, el evento Sinercom Networking, acogido por la Facultad de Comunicación de Sevilla y organizado por el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom). La actividad tiene carácter gratuito, el único requisito es inscribirse en el siguiente formulario:

Tras el éxito del primer networking, en la que participaron más de 30 empresas y 20 proyectos universitarios, desde LabProCom hemos puesto en marcha una nueva edición. Se trata de un evento destinado al desarrollo de proyectos estudiantiles en materia de comunicación 2.0 y tecnologías digitales. De esta forma no sólo pretende ser nexo de unión entre los universitarios y el mundo empresarial, sino que también representa una oportunidad para crear contactos con otras compañías e instituciones. Una experiencia enriquecedora de la cual ya han salido interesantes sinergias como la que llevaron a cabo Yazyki, proyecto emprendedor de la Facultad de Comunicación que une literatura y videojuegos mediante la utilización de nuevas tecnologías y Brainside Studio, actual Sngular, para el desarrollo de un prototipo de realidad virtual.

Este año contamos con proyectos de muy diversa índole: culturales, dedicados al turismo, viajes rurales, decoración, regalos personalizados, videojuegos y fútbol, alquiler de pisos, promoción de talento, agencias de comunicación (una de ellas relacionadas con el maltrato de la mujer y la otra sobre voluntariado, ONG y asociaciones). Así mismo hay una revista sobre influencers, un proyecto colaborativos sobre libros, una plataforma intermediaria entre periodistas y medios y un portal de alquiler de bicicletas.

 

El acto comenzará a las 17:30 con la apertura de Hada Sánchez, Directora de LabProCom y profesora de Multimedia, Miguel Ángel Torres, Director del Secretariado de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla y María del Mar Ramírez Alvarado, Decana de la Facultad de Comunicación. Además, contará con las ponencias de Javier María de Domingo Morales, socio de Desarrollo de Negocio en Be Lean Up y Director de Proyectos Keiretsu Forum Andalucía, y Eduardo Suárez, fundador de Politibot y El Español.Boton-Programa_rec

A partir de las 19:00 hrs tendrá lugar el contacto entre las empresas y los diferentes proyectos. El acto de clausura pondrá punto final a la jornada a las 21:00 hrs.

El evento, así como toda la información referente al mismo, podrá seguirse a través de Twitter con el hashtag #SINERCOM16 y vía streaming a través de la página web de LabProCom y su cuenta de Facebook, gracias a la herramienta Facebook Live.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*