“Emprendimiento en las aulas universitarias”, décimo programa de EmprendemUS

El pasado 25 de febrero fue emitido el último episodio de EmprendemUS, un programa de emprendimiento realizado por LabProCom y Andalucía Emprende.

Este décimo programa comienza con una editorial de la mano de la directora del programa Hada Sánchez. En esta ocasión, trata sobre el emprendimiento en las aulas de las universidades y en ella se habla de cómo las universidades fomentan y ayudan al emprendimiento entre los más jóvenes. Haciendo hincapié en la VI Gala Proyecto 2.0 Acción, concurso que galardona a los principales proyectos de emprendimiento entre los estudiantes de la Universidad de Sevilla. Además, se informa sobre las diferentes iniciativas que se llevan a cabo en las distintas facultades de la US, especialmente en la Facultad de Comunicación que son, entre otras, Sinercom, Networking, proyectos entre universitarios y empresas, Comcorto, etc.

En la sección de noticias de actualidad resaltan temas como el programa de emprendimiento de Erasmus que ayuda a los estudiantes a emprender en otros países, el proyecto Newskeepy que fue galardonado con el primer premio de la VI Gala Proyecto 2.0 Acción, entre otros. En cuanto al invitado especial, en esta entrega de EmprendemUS, fue Pablo Adanero, ingeniero con master en ingeniería y tecnología del software por la Universidad de Sevilla. Fue entrevistado sobre su vida profesional actual como director ejecutivo y encargado del desarrollo de productos en su propia empresa, Opileak.

En la sección de Herramientas se nos habla de “Service Blueprint”. Esta permite determinar las actividades necesarias así como los proyectos que tendrás que diseñar para atender a tus clientes en cada uno de los puntos de interacción o de contacto con tu producto o servicio. En “Presenta tu Idea”, contamos con la presencia de Elvira Romero, una de las promotoras del proyecto “Newskeepy”, ganador de la VI Gala Proyecto 2.0 celebrado en el contexto del 30 aniversario de la Facultad de Comunicación.

Finaliza este episodio con el toque de humor y con la frase motivadora del mes: “En los últimos 33 años, me he mirado al espejo todas las mañanas y me he preguntado: <<¿Si hoy fuera el último día de mi vida, querría hacer lo que voy a hacer hoy?>> Y cuando la respuesta ha sido <<No>> durante demasiados días seguidos, he sabido que necesitaba cambiar algo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*