EmprendemUS, nuevo programa de radio de la Universidad de Sevilla

Se ha puesto en marcha el primer programa de radio sobre intraemprendimiento de la Universidad de Sevilla, EmprendemUS, con el objetivo de informar y formar a los jóvenes universitarios de forma transversal en el emprendizaje dándoles claves y herramientas para que puedan resolver problemas y retos entorno al emprendimiento y a la innovación. Iniciativa impulsada por el Laboratorio de Proyectos de Comunicación (LabProCom) de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla en coparticipación con Andalucía Emprende.

El pasado 26 de febrero se difundió el primer programa, fecha que coincidía con la inauguración oficial de las actividades de RadiUs, la radio de la Universidad de Sevilla, a través de la cual se emite en formato posdcast y con periodicidad mensual bajo la dirección de Hada Sánchez, profesora de la Facultad de Comunicación y directora de LabProCom y coordinación de Isabel María Agüera Vázquez, directora provincial de Andalucía Emprende. EmprendemUs cuenta con un gran equipo de profesionales compuesto por Jesús Miranda Nuñez; José María Prieto Pastor y Esperanza Serrano García, (expertos de Andalucía Emprende); Andrea Benítez Gutiérrez; Javier Martos Moreno; José Francisco Valero Pagón, periodistas egresados de la FCom y de la Universidad de Murcia, respectivamente y estudiantes  de Periodismo de la FCom: Myrian Moreno Ruiz; Elías Gutiérrez Galindo, Emilio Parilla y José Luis Calero. Todos ellos forman parte del Laboratorio de Proyectos en Comunicación.

El programa se difunde en un formato innovador y pretende dar visibilidad a los proyectos de los emprendedores para aconsejarles, así como para acercarles a casos de éxito y experiencias que han fracasado a través de la voz de sus protagonistas y ser un verdadero puente entre estos y los inversores. Por ello, el programa está estructurado en diferentes secciones, noticias de actualidad, entrevista, consejos y tendencias, presenta tu idea, herramientas para el emprendedor. El humor y la música también estarán presentes.

El primer programa contó con la intervención de Alejandro López, creador de la plataforma “360º Heritage Suite”, un geolozalizador de recursos turísticos y Emilio Parrilla, uno de los integrantes del proyecto ganador MKDifusión en la V Gala Proyeccom de la Universidad de Sevilla. Sendos casos de emprendedores en diferentes momentos de desarrollo en sus respectivos trabajos. También, ha tenido cambiada las herramientas y recursos más útiles para los emprendedores, como han sido wordpress y genially en esta primera ocasión, así como consejos y demás recomendaciones de profesionales. Todo eso y mucho más seguirá viniendo de la mano de EmprendemUS en las próximas semanas.

El mundo del emprendimiento se posiciona cada vez más como una de las salidas profesionales a potenciar por los jóvenes -y no tan jóvenes- estudiantes que no son absorbidos por el mercado laboral, es por ello que la Universidad de Sevilla se está volcando con la vocación emprendedora de sus alumnos. Cada vez más actos y eventos promovidos por la Universidad van dirigidos en este sentido en pos de facilitar y premiar el esfuerzo de quién se vacía en el progreso de una idea.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*