EmprendemUS graba su segundo programa con la visita de Juan Borrego Romero, Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo

El 22 de marzo tuvo lugar la grabación del segundo programa EmprendemUS, el programa de radio impulsado por el Laboratorio de Proyectos de Comunicación (LabProCom) y Andalucía Emprende, emitido en RadiUS, la radio de la Universidad de Sevilla. En esta ocasión contamos presencia de Juan Borrego Romero, Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, quien minutos antes intercambió unas palabras con la Decana de la Facultad de Comunicación, María del Mar Ramírez Alvarado.

Como novedad, el segundo programa contó con una sección editorial a cargo de la directora de LabProCom y del programa, Hada Sánchez. El protagonista fue el recientemente fallecido Stephen Hawking por su constante lucha y perseverancia, a pesar de las limitaciones de su condición. No hay duda de que es un ejemplo a seguir por todo emprendedor ya que ‘’la inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio’’ en palabras de Sánchez.

Durante la entrevista a Juan Borrego Romero, el Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo  habló de la gran posición en la que se encuentra Andalucía en temas de emprendimiento y lo visionarios que son los jóvenes al ser parte del 75% de las nuevas empresas creadas el pasado año en esta comunidad. Así mismo también comentó que el emprendimiento no solo proviene de los jóvenes sino también por parte de los ayuntamientos así como algunos programas como Andalucía Open Future.

Un mes más, Andrea trajo la aplicación Trello para facilitar la organización del trabajo de
uno. La dinámica de la aplicación se basa en listas de progresión. Mailchimp es la segunda de
las herramientas que trajeron al programa donde el objetivo principal configurar el diseño de
mails y enviarlos a los correos interesados. Por su parte, José María nos recordó la aplicación,
donde se tiene muy presente al cliente, que comentó en el programa pasado.

Por su parte, los chicos de ‘’Presenta tu idea’’, Myrian Moreno y Javier Martos en sustitución de Elías Gutiérrez, trajeron como invitados a dos de los componentes de Hala Kpunto, segundo premio en la ‘V Gala de Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad’, cuyo objetivo se centra en conectar a los pequeños diseñadores con las empresas y facilitar así su expansión.

Además, José María Serrano y Esperanza Serrano, nos trajeron consejos y tendencias sobre el Elevator Pitch para ayudar a los emprendedores en sus proyectos. La clave no está en generar dinero sino en generar interés sobre el proyecto y para ello dieron algunas recomendaciones básicas.

No faltó un toque de humor de parte de José Luis Calero donde hizo referencia a la tan esperada feria de Abril de Sevilla y para terminar, Esperanza Serrano cerró el programa con una frase motivadora del tan conocido Steve Jobs.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*