Doce proyectos comunicativos compiten en la IV Gala de Proyectos 2.0 en Acción

El próximo 9 de febrero tendrá lugar la IV Edición de la Gala de Proyectos 2.0 en Acción. La gala se celebrará en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y está organizada por el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom).

Por cuarto año consecutivo los estudiantes de la asignatura Multimedia, impartida en el tercer curso del grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación, presentan sus proyectos en materia de emprendimiento digital y comunicación ante un jurado profesional que se encargará de evaluarlos y designar a los ganadores. Dicho jurado estará compuesto por Hada Sánchez, directora de LabProCom, Vicedecana de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Facultad de Comunicación y profesora de Multimedia; Miguel Torres, director del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla; Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla; e Isabel Agüera, directora provincial de Andalucía Emprende.

Es reseñable destacar la pluralidad de propuestas presentadas en esta edición. Entre los finalistas hay proyectos dedicados  a la cultura, el turismo, la planificación de viajes rurales, regalos personalizados, videojuegos y fútbol, promoción de talento, agencias de comunicación vinculadas a causas sociales, una plataforma intermediaria entre periodistas y medios, un portal/app de alquiler de bicicletas y una plataforma que pone en contacto a influencers con empresas que requieren de sus servicios.

Como en otras ocasiones, al acto acudirán en calidad de ponentes grandes profesionales del mundo de la comunicación y el periodismo. Ignacio Escolar, director y fundador de eldiario.es, Manuel González Pacheco, Director General de Atresmedia Digital o Alberto Goytre Crespo, fundador de la empresa Reportarte, son sólo algunas de las personalidades que ya han pasado por #Proyeccom. En esta edición, las conferencias correrán a cargo de  James Breiner, profesor visitante de Comunicación de la Universidad de Navarra, y Alejandro M. Vega Martín, director de RTVE Digital.

El evento dará comienzo a las 9:45 hrs, aunque desde las 08:30hrs. se podrán recoger las acreditaciones, y está previsto que termine a las 20:30 hrs; momento en el que se conocerá que proyecto emprendedor se une al palmarés de ganadores donde ya se encuentran ThePhototittle, Miarmapa y Yazyki.

Como es habitual, la asistencia es gratuita y está abierta a todo el público. No obstante, se ruega realizar inscripción previa en el siguiente formulario para conocer el aforo previsto y ofrecerles así la mejor experiencia posible.

El acto se podrá seguir de igual forma vía streaming a través de las webs de LabProCom y la Facultad de Comunicación. Asimismo, el público tendrá la oportunidad de interactuar con los jóvenes emprendedores, conocer a los invitados y acceder a contenidos exclusivos desde la cuenta oficial de LabProCom en Periscope, @LabProCom. También, comentaremos el evento por las redes sociales con la etiqueta #Proyeccom17. 

Al final de la gala, cada asistente que lo desee recibirá un certificado que le servirá para conseguir 0,4 créditos (ECTS) o 1 crédito LRU.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*