IV Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios para Universitarios

fotonoticia_20160222124406_1280Un año más, CompanyGame apuesta por la internacionalización del talento e invita a las universidades de toda Iberoamérica a participar en el Reto 2016, el Desafío de Simuladores de Negocio más emocionante para universidades de habla hispana que existe actualmente.

Antes los cambios actuales en el paradigma educacional, los simuladores de negocio presentan una clara ventaja sobre otros métodos de aprendizaje, motivando e implicando los alumnos en una actividad dinámica e innovadora en la que podrán aplicar y consolidar los conocimientos aprendidos en el aula, promoviendo el aprendizaje por descubrimiento. ¡Los alumnos son directivos en formación que también deben entrenarse y practicar! El Reto 2016 permite introducir el futuro entorno de trabajo de los alumnos en el aula.

El Reto 2016 es una competición por equipos, en la que los alumnos deberán gestionar una empresa virtual, aplicando y desarrollando sus habilidades empresariales así como los conocimientos adquiridos en clase. Pueden participar los estudiantes de universidades iberoamericanas o de habla española, cursando al menos una asignatura de 5º semestre.

El Reto 2016 transcurrirá entre los meses de marzo a mayo 2016 y se divide en diferentes fases. En una fase previa, los alumnos tendrán acceso a un simulador para familiarizarse con la herramienta. A continuación, en la primera fase – eliminatorialos alumnos deberán superar el simulador InnovaTech. Si lo superan, accederán a la segunda fase –competitiva- en la que competirán entre sí para tratar de liderar el mercado; el equipo que alcance el liderazgo después de 4 años (virtuales) de gestión se proclamará ganador.

Los alumnos podrán competir (en la segunda fase) en 5 categorías diferentes: Negocios, Marketing, Hotelería, Finanzas y Banca.

La competición busca subrayar y potenciar el talento de los alumnos, ofreciéndoles una experiencia cercana al mundo laboral, al que pronto se incorporarán. Los simuladores reproducen casos reales, permitiéndoles aplicar y desarrollar sus conocimientos y habilidades. Según el tutor del equipo ganador en la categoría de Banca en la edición del 2015, “el Reto es una excelente herramienta; los alumnos pudieron aplicar sus conocimientos bancarios y de otras asignaturas de una forma muy enriquecedora”.

Más información: www.companygame.com/reto2016.asp

– LabProCom

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*