El X aniversario de la AE-IC se celebra con la colaboración de LabProCom en la FCom

Los próximos 26, 27 y 28 de abril la Facultad de Comunicación será la sede del Seminario sobre “Historia y prospectiva de la investigación en Comunicación” y el II Doctorial, dirigido a los alumnos del doctorado y organizadas por la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AE-IC) por conmemoración de su X aniversario.

Este evento cuenta también con la colaboración de la Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC), además del departamento de Periodismo I, el Grupo COMPolíticas y el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom).

El acto de apertura del miércoles 26 correrá a cargo de Enrique Bustamante, presidente de AE-IC; María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla; Francisco Sierra, director de la Sección Teorías de AC-IC, y Ángel Acosta, director del Departamento de Periodismo I de la Universidad de Sevilla.

Esta edición contará con reconocidos profesionales de ámbitos como el periodismo, la comunicación y la docencia. Durante la jornada del miércoles 26 tendrá lugar un seminario sobre investigación en materia de comunicación que contará con la conferencia inaugural de Miquel Moragas: “Retos teóricos y responsabilidades políticas de la investigación en comunicación”. El primer panel de este seminario, “Producción científica y procesos institucionales en investigación sobre Comunicación en España”, estará moderado por Leo García Jiménez, de la Universidad de Murcia y en él participarán:

* José Luis Piñuel, de la Universidad Computense de Madrid.

* Manuel Martínez Nicolás, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

* Miguel Vicente Mariño, de la Universidad de Valladolid.

El segundo panel, “Formación y retos de futuro en la investigación española sobre comunicación” estará moderado por Carlos Lozano, de la Universidad Rey Juan Carlos, y contará con:

* Josep Lluís Gómez Mompart, de la Universidad de Valencia y representante de la Asociación de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC)

* Bernardo Díaz Donosti, de la Universidad de Málaga.

* Eric Saperas, de la Universidad Rey Juan Carlos.

La Clausura correrá a cargo de Francisco Sierra y Manuel Martínez Nicolás, Coordinador GT Historia de la Investigación sobre Comunicación de AE-IC.

El Doctorial, que se llevarán a cabo durante el jueves y el viernes, contará con un acto de inauguración presidido por Rosa Franquet, Vicepresidenta de AE-IC y catedrática de Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona; Xose López, Vicepresidente de AE-IC y catedrático de Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela; Miguel de Aguilera, Coordinador del Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación de Andalucía, e Inmaculada Postigo, Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga y representante del programa de Doctorado en Comunicación de la UMA.

Se impartirán ponencias sobre metodología de la mano de Francisco Campos, Javier Marzal, Ángel Badillo, Iolanda Tortajada, Raúl Rodríguez, Juan Francisco Gutiérrez y Francisco Sierra. Además de contar con sendos Talleres de Doctorado, impartidos por profesores expertos de AE-IC, profesores del Programa de Doctorado en Comunicación Interuniversitario de Andalucía y del Programa de Doctorado en Comunicación de la Universidad de Málaga.

El horario será de 10:00h a 19:00h el miércoles, de 9:30h a 20:30h el jueves y de 9:00h a 18:30 el viernes.

 

 

Fernando Montes y Nerea Gómez

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*